Noticia

Águilas doblegan a Estrellas; Licey y Gigantes sacan victorias

Águilas doblegan a Estrellas; Licey y Gigantes sacan victorias
sábado 13 noviembre, 2021 - 4:29 AM

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas vencieron 9 carreras por 2 a Las Estrellas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el revés de los Paquidermos, las Águilas igualan en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas con récord de 8-5.

Asimismo, fue la primera victoria de las Águilas ante las Estrellas en sus primeros tres enfrentamientos, mientras que en la ruta, los verdes registran récord de 4-3.

Francisco Peña con jonrón y dos carreras remolcadas; Melky Cabrera, con doble y dos empujadas, y Leody Taveras con tres imparables encabezaron el ataque ofensivo de las Águilas.

Mientras que por las Estrellas, se destacaron Robinson Canó, Oscar González y Cristian Bethancourt, cada uno con dos inatrapables.

La victoria fue para Darío Álvarez (2-0) en rol de relevo, mientras que Jake Kalish (1-1) cargó con el revés.

Por las Águilas Ramón Rossó lanzó tres entradas de dos vueltas, tres transferencias y dos ponches. Fue relevado por José Cuas (2.0), José Adames (0.2), Álvarez (0.1), Arquímedes Caminero (1.0), Luis Castillo (1.0) y Michael Ynoa (1.0).

Por las Estrellas inició en el montículo el panameño Andy Otero, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de siete imparables y dos carreras. Le siguió Warner Madrigal (0.1), Kalish (1.0), Ramón Santos (1.0), Steven Fuentes (0.0), Román Méndez (0.2) y Diógenes Almengó (0.1).

LICEY 5, ESCOGIDO 4

El bateador emergente Dennicher Carrasco conectó rodado por la antesala para coronar un racimo de dos vueltas en el cierre del octavo episodio para que los Tigres del Licey vencieran 5-4 a los Leones del Escogido.

El triunfo añil marcó el debut de su nuevo dirigente José Offerman, quien de inmediato puso de manifiesto sus conocimientos en este béisbol con movimientos claves a la hora indicada.

Con su triunfo, los azules detienen una racha de dos derrotas para poner su récor ahora en 5-8. De su lado, los Leones ponen su foja en 6-7.

La victoria correspondió para el relevista Oliver Ortega (1-0) al trabajar una entrada en blanco de dos ponches. Perdió José Rafael Diaz (0-1) al permitir las dos vueltas del gane añil. Jairo Asencio lanzó el noveno para anotarse el salvamento.

Los Leones tomaron el control del juego al fabricar una vuelta en la misma primera entrada y dos más en el segundo para tomar el control del juego 3-0.

Pero la ofensiva azul no se hizo esperar y fabricó dos anotaciones en el cierre del segundo ante los envíos del lanzador abridor rojo, Cristopher Molina. Los bengaleses volvieron a la carga en el cierre del tercero al marcar una raya para igular la pizarra 3-3.

Molina todavía tirando por los Leones, Ronny Mauricio entregó el primer out con elevado al prado de la izquierda. Jorge Bonifacio ligó imparable al left. Finaliza el trabajo de Molina. Drew Carlton se hace cargo de la lomita.  Hanley se embasó por error del intermedista moviéndose Bonifacio a la antesala. Anderson Tejeda pegó sencillo por el campo corto entrando anotando Bonifacio la vuelta del empate de los añiles.

Por los Tigres abrió el zurdo Steve Moyers, quien esta vez no pudo emular sus salidas anteriores, al ceder tres carreras al compás de siete imparables, con un boleto y dos ponches en tres episodios que trabajó.

Relevado por Aaron Barrett, quien recibió tres corredores en circulación sin out, pero se la arregló para sacar un cero de película y mantener en ese momento del cuarto episodio el encuentro igualado a 3-3.

Los melenudos volvieron a la carga en el séptimo al marcar una raya y tomar el control del partido 4-3. Pero los Tigres no se hicieron esperar y ripostaron en el cierre del octavo ante el relevista José Rafael Diaz.

Anderson pegó hit por el siore. Asencio lo imitó por el central llegando Anderson a la antesala. Michael De La Cruz conectó fly de sacrificio al right anotando Anderson la vuelta del empate. Luego pegó imparable moviéndose el corredor de la inicial Narciso Crook hacia la tercera desde donde anotó por batazo por el cuatro del bateador emergente  Dennicher Carrasco.

Por los Leones, Engel Beltré  y Franchy Cordero ligaron dos hits; Brett Sullivan, Isaias Tejeda, Joe Dunand y Erik González, un hit cada uno.

Por los Tigres, Dawel Lugo pegó dos hits y remolcó una vuelta; Michael De La Cruz despachó tubey remolcador; Anderson Tejeda, Hanley Ramírez y Jorge Bonifacio ligaron un inatrapable.

GIGANTES 6, TOROS 4
LA ROMANA.- Raúl Valdés dio un recital de ponches y escribió su nombre en el libro de récords en el béisbol dominicano, pero no fue suficiente y los Gigantes del Cibao aprovecharon 7 errores de la defensa naranja yse impusieron 6-4 ante los Toros del Este, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Las 6 carreras de los francomacorisanos fueron inmerecidas.

Valdés (1-2, 3.68), salió sin decisión luego de lanzar durante 6 sólidas entradas en las que permitió 6 hits y una carrera inmerecida, sin boletos y 10 ponches. Con su primer ponchado de la noche, el zurdo de los Toros llegó a 560 en su carrera en la LIDOM, rompiendo el empate con Silvano Quezada y quedando solo en el tercer puesto de todos los tiempos, solo detrás de Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669).

Los Gigantes anotaron 4 carreras en la apertura de la novena entrada para remontar un déficit de 2 anotaciones y tomar ventaja de 2, que fue definitoria. Los Toros amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases, pero la ofensiva no pudo reaccionar.

Los Toros (6-7), vieron cortar una racha de 4 victorias y dejan su récord en calidad de locales en (3-4). Mientras que los Gigantes tienen ahora (3-4) en la ruta. Pese a la derrota, la ofensiva taurina negoció 9 bases por bolas para sumar 80 en la temporada, siendo la mayor cantidad de la liga y duplicando la cifra de su más cercano perseguidor que son los Leones del Escogido.

La victoria fue para Ramón Ramírez (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de un boleto y un ponche. Jenrry Mejía (0-1, 0.00) fue el derrotado luego de permitir 4 carreras inmerecidas en dos tercios de inning en los que permitió 3 hits, un boleto y un ponche.

Por los Gigantes, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una impulsada, Edwin Espinal de 5-2 con 3 producidas y Carlos Paulino de 5-2 con una anotada. Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 4-2 con una anotada y una base por bolas y Rodolfo Castro de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales