Noticia
Titulares

Águilas empatan en la cima con Gigantes y Estrellas superan a Leones

Águilas empatan en la cima con Gigantes y Estrellas superan a Leones
jueves 08 noviembre, 2018 - 3:20 AM

SANTIAGO.- Luis Valenzuela volvió a vestirse de héroe disparando sencillo al centro para empujar la carrera que dio la victoria a las Águilas Cibaeñas 4-3 frente a los Gigantes del Cibao y empataron en primer lugar del campeonato de béisbol Vladimir Guerrero, con opción a la Copa BHD-León.

Valenzuela tuvo que ver con dos de las cuatro carreras de las Águilas, impulsando el gane y anotando la segunda.

Las Águilas obtuvieron su cuarta victoria en forma consecutiva, su segunda mejor racha del torneo, pues anteriormente habían tenido una de cinco logros al hilo.

Ahora los campeones nacionales tienen 12 victorias y ocho reveses, igual que los Gigantes.

Las Águilas tienen su record de victorias y derrotas igualadas en 6-4, como local y en la ruta, para su saldo favorable de 12-8.

El lanzador ganador del encuentro fue Luis Felipe Castillo (2-0),   Michael Inoa, salvó. El encuentro lo perdió Miguel Del Pozo (2-1).

Por los Gigantes desfilaron por el box, Alfredo Simón, el abridor, Máximo Nelson (5), Miguel Del Pozo (6), Carlos Frías, (6), Domingo Tapia (6), Carlos Ramírez (7) y Resly Linares (8).

Por las Águilas, el abridor Michael Roth, Luis Castillo (6), Pedro Araujo (7), Jeremy Rhoades, (8), Joan Báez (8) y Michael Inoa, quien se acreditó partido salvado.

Desarrollo del juego

Los Gigantes marcaron dos en la primera entrada, después de un out, Abiatal Avelino, recibió cuatro malas, Hanser Alberto, doble al central impulsador de la primera vuelta, pasó a tercera al fallar Aderlín Rodríguez por la 31 y anotó por wild pitch la segunda. Garabez Rosa, cerró por la 53.

Las Águilas descontaron en la segunda, después de un out, Wilin Rosario, recibió transferencia, Félix Pérez, lo llevó a segunda con sencillo al izquierdo, Edwin Espinal, hit al centro y se llenaron las bases. Andy Ibáñez, se embazó por error de Hanser Alberto anotando Wilin la primera. Luis Valenzuela, bateó para doble matanza vía 123.

Los Gigantes ampliaron en el tercero, después de un out, Ramón Torres, sencillo al centro, Abiatal Avelino, forzó por la 54, anclando en primera, llegó a segunda por balk de Michael Roth y anotó por sencillo de Hanser Alberto. Aderlín Rodríguez, cerró con elevado al derecho.

Las Águilas volvieron a descontar en el quinto, Luis Valenzuela, abrió con sencillo al derecho, llegó a segunda al fallar por la 43 Víctor Robles, Danny Santana, elevó al centro para el segundo out, Ronny Rodríguez, lo impulsó con sencillo al centro.

Ahí entró a lanzar Máximo Nelson. Rodríguez, fue puesto out tratando de robar la segunda para cerrar la entrada.

El abridor de los Gigantes Alfredo Simón, lanzó en cuatro entradas y dos tercios, enfrentó 18 bateadores, cinco hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas y ponchó a dos.

En el sexto, Michael Roth, después de dos outs, recibió doble de Garabez Rosa y fue sustituido por Luis Felipe Castillo, quien hizo su sexta salida del torneo y resolvió la situación con un solo pícheo al dominar por la 63 a Moisés Sierra.

Michael Roth, lanzó cinco entradas y dos tercios, enfrentó 23 bateadores, le dieron tres carreras limpias, cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó uno.

Miguel Del Pozo, zurdo, entró a lanzar por los Gigantes en la sexta y fue recibido por doble a la pared del bosque derecho de Kennys Vargas, Wilin Rosario, falló por la 53, primer out, perdió a Félix Pérez, con cuatro malas y fue todo para él. Entró a lanzar Carlos Frías, fue recibido con hit al centro por Edwin Espinal, llenándose las bases. Frías, perdió a Andy Ibáñez otorgándole cuatro malas y se empató el juego.

En esa situación entró a lanzar Domingo Tapia y fue recibido por hit al centro de Luis Valenzuela, quien impulsó la cuarta de las Águilas. Tapia, se repuso y abanicó a Víctor Robles y Danny Santana, para eliminar la amenaza amarilla.

En el octavo, después de dos outs Jeremy Rhoades, fue castigado con doble de Hanser Alberto y transfirió en forma consecutiva a Aderlín Rodríguez y Garabez Rosa, llenándose las bases. Fue sustituido Rhoades, por Joan Báez, quien dominó con línea a la inicial a Moisés Sierra y terminó la entrada.

Resly Linares, lanzó en el octavo por los Gigantes, quien retiró de una, dos y tres a las Águilas.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Ramón Torres, dos dobles y sencillo, Hanser Alberto, dos dobles y sencillo, dos empujadas y una anotada, Garabez Rosa un doble.

Por las Águilas los mejores a la ofensiva Ronny Rodríguez, doble y sencillo, una empujada, Edwin Espinal, dos sencillos, al igual que Luis Valenzuela, quien impulsó una, Kennys Vargas, un doble y carrera anotada, Félix Pérez, un sencillo

Las Águilas siguen este jueves en casa, donde tendrán el debut del serpentinero Elih Villanueva y reciben a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche.

——————-

Estrellas supera a Leones 

SAN PEDRO DE MACORÍS.–Las Estrellas Orientales remontaron una desventaja para doblegar 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales volvieron a ganar un partido cerrado al Escogido y en el que predominó el trabajo monticular de ambos equipos.

Junior Lake anotó la carrera del triunfo en el octavo luego de negociar boleto, llegó a segunda por sacrificio por primera de Aneury Tavàrez, después llegó a tercera con sencillo de Frank Schwindel y llegó al plato con rodado para out forzado de campocorto a segunda tras rodado del emergente Hamlet Marte, quien entró a batear en lugar de Brian O`Grady.

El relevista José Díaz (1-0) se anotó la victoria al tirar el octavo en blanco con un ponche, mientras que el revés recayó sobre José Cisnero (0-2), quien permitió un hit, una carrera y dio un boleto en un tercio de entrada cuando el partido estaba empate 1-1. Jacob Webb obtuvo su tercer salvamento al ponchar a dos en el noveno.

Con el triunfo, las Estrellas (10-10) igualan con los Leones (10-10) en la tercera posición del torneo y dominan 3-1 la serie al Escogido, que pierde su cuarto partido en forma seguida.

Las Estrellas mejoran su marca a 6-4 como dueños de casa y tienen 4-1 en partidos definidos por una carrera.

Un jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central de Franmil Reyes en el cuarto episodio ante Radhamès Liz, puso delante al Escogido, mientras que los Orientales igualaron en el séptimo con una carrera ante el relevista Rafael de Paula, quien permitió hit al derecho de Héctor Gómez, luego golpeó a Domingo Leyba, Gómez llega a tercera con sacrificio de pitcher a segunda y anota por lanzamiento desviado del lanzador  De Paula.

Ambos lanzadores abridores protagonizaron un duelo de pitcheo. Por las Estrellas, Radhamès Liz permitió un hit y una carrera en cinco entradas de labor con par de boletos y cinco ponches.

Por los Leones, el importado Jake Thompson cubrió cinco y un tercio de dos indiscutibles y seis ponches.

Por las Estrellas, que conectaron cuatro hits, Frank Schwindel, de 3-1 con un boleto; Héctor Gómez, de 3-2 con boleto intencional, Junior Lake, de 2-0 con par de boletos y una anotada, y el debutante Gustavo Nùñez, de 4-2.

Por los Leones, que dieron tres imparables, Franmil Reyes, de 4-1 con una anotada y otra remolcada; Erick González, de 4-1, y Scott Heineman, de 4-1.

Los Orientales juegan este jueves ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales