Noticia

Águilas llegan a 20 victorias; Gigantes salen de mala racha

Águilas llegan a 20 victorias; Gigantes salen de mala racha
miércoles 16 noviembre, 2022 - 10:36 AM

SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya se combinó con tres relevistas para no ceder anotaciones, mientras Yairo Muñoz y Jerar Encarnación dieron los batazos claves y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao en la continuación del torneo 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El triunfo es el número 20 para los aguiluchos con solo 7 derrotas, con una racha de cinco victorias seguidas, encabezando la tabla de posiciones de la LIDOM, mientras que los Leones cayeron a 7-18, en la última posición.

La serie particular entre los dos equipos quedó 4-2 a favor de los amarillos, que se llevaron la mini serie de ida y vuelta jugada lunes y martes.

Las Águilas tomaron la iniciativa en la pizarra en la cuarta entrada ante el abridor de los rojos cuando Orlando Calixte inició con doble al izquierdo, Encarnación y Johan Camargo se poncharon tirándole y Muñoz remolcó con imparable al central.

El relevo de los dos equipos entró en duelo a partir de la quinta entrada, hasta que en el octavo Cade Gotta negoció un boleto después de uno fuera, Eguy Rosario dio sencillo con elevado detrás de segunda, luego ejecutaron un doble robo y ambos anotaron impulsados por hit al jardín izquierdo de Encarnación.

Las Águilas abrieron el partido con Maya (2-0), quien se marchó dejando el partido 1-0 a su favor luego de enfrentar a 19 bateadores en 5.0 entradas sin ceder anotación. Le dieron 4 hits, dio una base por bolas, cometió un balk y recetó 6 ponches.

Luego lanzaron Francis Martes (6), Nick Hernández (8) y Neftalí Feliz, quien se anotó el salvamento (3).

Por los Leones inició Molina (2-2), quien trabajó 4.0 entradas, enfrentó a 16 bateadores, le pegaron dos hits, cedió una carrera, dio dos bases por bolas y lanzó un wild pitch, le siguieron en el box, Emmanuel Ramírez (5), Javy Guerra (7) y Elvis Peguero (8).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Muñoz con dos sencillos y una empujada; Encarnación, sencillo y dos carreras impulsadas; Calixte, un doble y Rosario un imparable.

Los cinco incogibles de los melenudos fueron conectados por Peter O ‘Brien, Joseph Rosa, Aderlin Rodríguez, Starlin Castro y Sandro Fabián.


La Romana, – Richelson Peña lanzó cinco entradas de una carrera y los Gigantes del Cibao quebraron un racha de cuatro derrotas al hilo frente a los a los Toros del Este 3-1, este martes en el estadio Francisco Micheli.

El encuentro fue detenido por la lluvia en la parte baja de la novena entrada, y declarado como oficial, según las reglas; para que un partido en béisbol sea declarado oficial es necesario que se jueguen cinco o más entradas, solo así puede haber un equipo ganador y un perdedor
El encuentro, fue el sexto entre ambas escuadras, con el triunfo, la serie particular favorece a los Gigantes 4-2.

La victoria mantiene a los Gigantes en la tercera posición con registro de (12-13), las Aguilas Cibaeñas lograron su victoria numero 20 (20-7), Licey en segundo lugar con (17-6), Estrellas Orientales en cuarto (10-15),Toros del Este (9-15) y Leones del Escogido en el ultimo puesto con (7-18).

En la segunda entrada, Carlos Paulino con sencillo, empujó la primera carrera para Gigantes. Tito Polo llegó a la inicial por error del tercera base y Paulino anotó la segunda vuelta.

El mismo Polo se estafó la segunda base por error en tiro del antesalista e Iván Castillo llegó al plato por el error, anotando la tercera carrera de Gigantes.

Robel García, en la cuarta entrada por los Toros, conectó imparable remolcador de la única carrera de los taurinos.

El ganador fue Richelson Peña (1-1, 3.42), con otra salida de calidad, en cinco entradas, solo permitió una carrera limpia, un boleto, sin ponches, en su quinta salida con los Gigantes.

Raúl Valdés (1-2, 3.27), fue el abridor por los Toros del Este, en su segunda salida frente a Gigantes esta temporada, completó seis entradas de dos ponches, dos boletos, permitió cuatro imparables, dos carreras limpias y cargo con el revés.

Por Gigantes; Carlos Paulino 2-1, remolcada, anotada; Wladimir Balentien de 3-1, anotada; Eric Filia 4-1, Hanser Alberto 2-1.

Por Toros; Robel García de 3-1, doble, anotada, remolcada; Jesús Sánchez de 3-1, anotada; Clint Frazier 2-1.

Los actuales campeones nacionales, enfrentarán este miércoles a Licey en el estadio Julián Javier antes del jueves, día libre en el calendario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales