Noticia

Águilas y Maya blanquean a Leones; Toros dominan a Tigres; Gigantes amarran a las Estrellas

Águilas y Maya blanquean a Leones; Toros dominan a Tigres; Gigantes amarran a las Estrellas
Águilas y Maya blanquean a Leones; Toros dominan a Tigres; Gigantes amarran a las Estrellas
miércoles 03 noviembre, 2021 - 5:10 AM

SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya se combinó con cuatro relevistas y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 6-0 en la noche que marcó el debut de Albert Pujols en el estadio Cibao.

Maya se encargó de las primeras 5.1 de entradas y la lechada fue completada por José Cuás, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Felipe Castillo para pintar de blanco a los rojos.

El Guerrero aguilucho completó 10.1 de entradas sin permitir anotaciones y se anotó su segundo triunfo sin derrotas de la temporada. Yoen Socarrás (0-2) fue el perdedor.

El novato Christopher Morel se lució con el guante en la segunda base, realizando varias jugadas electrizantes.

Las Águilas abrieron el marcador en el mismo primer episodio fabricando dos vueltas ante  Socarrás, cuando Leody Taveras pegó jonrón por la banda derecha, Ramón Torres conectó sencillo al prado izquierdo, robó segunda y anotó después de dos outs con indiscutible de Orlando Calixte al bosque derecho.

El conjunto cibaeño ligó tres carreras más en el segundo capítulo con sencillos consecutivos de Francisco Peña y Christopher Morel, error del jardinero izquierdo en batazo de Leody Taveras, para llenar las bases, siendo sustituido Socarrás por Franklyn Kilomé.

En esa situación Peña anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Ramón Torres y Morel pisó la goma  con rodado a la intermedia de Allen Córdoba, mientras Taveras marcó la quinta anotación aguilucha tras sencillo al centro de Eric Filia.

Socarrás permitió  cinco carreras, dos limpias, tras laborar apenas una entrada y un tercio con cinco hits, un boleto y dos ponches. Luego tiraron los escarlatas Kilomé (2), José López (3), Enoli Paredes (5) y Rhiner Cruz (7).

Maya trabajó 5.1 de entradas aceptando solo dos hits, sin carreras, cedió una base y ponchó a cuatro. Luego lanzaron José Cuas (6),  Michael Ynoa (7), Jesús Liranzo (8) y Luis Felipe Castillo (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Leody Taveras con jonrón y sencillo, Francisco Peña, dos por terreno de nadie, Ramón Torres, Eric Filia, Orlando Calixte y Christopher Morel, un imparable cada uno.

Por los melenudos Alberto Pujols y Engel Beltré ligaron un sencillo cada uno.


SANTO DOMINGO.- Félix Peña estuvo imbateable desde el box, Cristhian Adames remolcó la carrera de la diferencia y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 2-1, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los Toros, Félix Peña (1-1, 0.82), salió sin decisión luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de un hit, cero boletos y 6 ponches. Peña retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en forma consecutiva, desde el sencillo de Ronny Mauricio en la primera entrada.

Le siguieron los relevistas Anthony Gose, Miguel Sánchez (1-0, 0.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar un tercio de inning en blanco, Tim Peterson y Jenrry Mejía, quien se apuntó su primer salvamento al lanzar el noveno episodio en blanco. En general, el bullpen taurino se combinó para lanzar 3 entradas de 4 hits, una carrera limpia, cero boletos y 4 ponches.

Adames disparó sencillo con un compañero en segunda en la apertura de la octava entrada, que definió el partido a favor de los visitantes.

Fue la primera victoria de los taurinos en  la ruta, que ahora fijan su récord como visitantes en (1-2). Mientras que los Tigres pierden su primero en casa dejando su marca en (2-1).

La última victoria del Licey contra los Toros en serie regular fue el 20 de noviembre de 2019. Fue la 11º victoria consecutiva de los Toros frente a los azules desde esa fecha. En esos partidos, los Toros han sobreanotado al Licey 43-21.

El derecho César Valdez (1-1, 0.00), salió sin decisión pero fue un digno rival desde el box, luego de trabajar durante 6 entradas de una carrera inmerecida, un hit, una base por boloas y 9 ponches.

Aaron Barrett (0-1, 8.10) cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en una entrada en la que permitió un hit, transifió a uno y ponchó a otro.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la apertura del segundo episodio, cuando Beau Taylor conectó rodado al torpederocon dos compañeros a bordo y un disparo desviado del campo pero provocó la primera carrera del partido.

Los Tigres empataron las acciones en el cierre del séptimo acto, cuando Dawel Lugo consiguió un infield hit con corredor en la antesala.

En la apertura del octavo y con corredor en segunda, Cristhian Adames disparó sencillo que produjo la carrera de la ventaja.

Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 y Jesús Sánchez de 3-1. Por los Tigres, Ronny Mauricio de 4-2 con una anotada, Dawel Lugo de 4-1 con una producida y Samad Taylor de 3-1.

Los Toros continúan en Santo Domingo para visitar a los Leones del Escogido este miércoles, en partido pautado para las 7:15 PM.


San Pedro de Macorís.- En un partido comandado por la buena actuación monticular de Richelson Peña, los Gigantes ganaron con marcador 2-0 a las Estrellas Orientales en el juego efectuado en el Estadio Tételo Vargas este martes.

Peña, que abrió por los Gigantes, ganó el encuentro y pudo lograr seis entradas en blanco con dos boletos y 4 ponches, en su segunda salida en la joven temporada.

Tyler Cyr continúo con la responsabilidad en el montículo ponchando a tres bateadores, permitiendo un hit y un boleto, limitando a las Estrellas apenas a tres imparables. Anthony Carter obtuvo su segundo salvamento.

El único extrabase del juego, fue un doble de Hanser Alberto (4-2), en la octava entrada ante el derecho Gerson Moreno.

La primera vuelta gigante llegó en la séptima entrada, en los pies de la tercera base Kelvin Gutiérrez, quien anotó por elevado de sacrificio del receptor Wilin Rosario después de que se llenaran las bases.

En el noveno episodio llegó la segunda vuelta anotada por Melky Mesa quien entró en sustitución de Alfredo Marte.

Los Gigantes conectaron ocho imparables ante el desafiante pitcheo oriental, encabezado por el nativo Radhames Liz, quien completó cinco entradas de dos hits y cuatro ponches.

El cuerpo monticular de las Estrellas llegaba hasta este encuentro como líder en efectividad de la liga con 1.64.

El equipo del Cibao logró su segundo triunfo de manera consecutiva colocando su record en 2-4. El séptimo partido de la temporada regular será en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche, cuando reciban a los Tigres del Licey con el zurdo Adalberto Mejía en su segunda salida de la temporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales