Noticia

Comparte

4 enero, 2020

Toros ganan cerrado partido a Licey; Águilas remontan en el noveno y derrotan a Escogido

LA ROMANA.- Jeimer Candelario bateó un sencillo impulsor de dos carreras en el primer inning que significaron las del triunfo este sábado 2 por 1 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Candelario pudo conectar de hit con las bases llenas a un pitcheo del abridor de los azules, Jake Paulson, para empujar a los corredores Jordany Valdespín (BB) y Junior Lake (hit al CF), que puso la pizarra 2-0.

Por su lado, los felinos amenazaron en el noveno inning al anotar una vuelta que fue un balk del pitcher taurino Ramón Ramírez, con Sócrates Brito en la caja de bateo y Sergio Alcántara en la intermedia, quien anotó la carrera.

El pitcher ganador lo fue el abridor Paolo Espino (1-1), quien extendió su actuación a 6.0 episodios en blanco, cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro contrarios.

El salvamento fue para Ramírez, su segundo del todos contra todos, al lanzar el noveno, permitió tres hits, una vuelta limpia y dos ponches.

El lanzador derrotado lo fue Jake Paulson (0-1) al trabajar 3.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y un ponchado.

Para los romanenses fue su quinta victoria (todas en el Corral de los Toros), con cuatro derrotas (en la ruta), y Licey con 6-3 se mantiene en la cima del round robin que llegó a la mitad de sus partidos, de un total de 18 para cada quipo, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

———————————-

Wilin Rosario y Rangel Ravelo definieron el partido en la última entrada 

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas marcaron cinco vueltas en el noveno episodio para derrotar, 7 carreras por 5, a los Leones del Escogido la tarde del sábado.

Cuando perdían 4-2 en el noveno, Wilin Rosario conectó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo ante Jumbo Díaz, seguido por doble al prado izquierdo por parte de Juan Carlos Pérez, quien llegó a la antesala por error de Edwin Espinal, y anotó por sencillo de Ramón Torres a la misma zona para empatar el juego.

Fernando Rodney entró a lanzar, y Rangel Ravelo pegó doble al prado izquierdo que empujó dos más para los visitantes, quienes marcaron la séptima por incogible de Jordan Patterson al central.

La victoria fue para Román Méndez (1-0), quien actuó en un capítulo en blanco. El revés fue para Díaz (1-1) al tolerar la remontada en el noveno. El salvamento fue para Richard Rodríguez (1) pese a permitir una vuelta en el último inning.

El debutante Luis Cruz estuvo intransitable desde la lomita al tirar cinco entradas en blanco de apenas dos indiscutibles, tres ponches y par de boletos, aunque salió sin decisión.

Con la victoria, las Águilas (3-6) se mantienen en el sótano del Todos contra Todos, mientras que el Escogido coloca su marca en 4-5.

Las demás carreras

Los capitaleños fabricaron par de anotaciones en el cuarto capítulo que inició con transferencia a Ryan Court, quien se estafó la intermedia y llegó al plato por sencillo de Yasmany Tomás al jardín izquierdo. Un discutible de Wilkin Castillo al campocorto movió a tercera al corredor, que posteriormente llegó a la goma por hit de Espinal al prado izquierdo.

 

Los locales pisaron una vez más la registradora en el quinto gracias a cañonazo de Franchy Cordero al bosque derecho que trajo a Gustavo Núñez desde la segunda con la número tres.

 

Las cuyayas se acercaron en el sexto acto con par de rayitas producto de incogible de Ronny Rodríguez al jardín izquierdo, boleto a Rangel Ravelo e imparables consecutivos de Carlos Gómez y Wilin Rosario.

 

Un doble de Abiatal Avelino y un triple de Núñez en el séptimo marcaron la cuarta carrera escarlata.

 

Por los Leones, Cordero se fue de 3-2 con una remolcada; Tomás, de 4-1 con una anotada y una impulsada; Núñez, de 5-1 con triple, anotada, impulsada y base robada; Avelino, de 4-2 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada, y Espinal, de 4-1 con una producida. Por los santiagueros, Ravelo se fue de 4-2 con doble, dos anotadas y dos producidas, y Rosario, de 4-2 con jonrón, dos empujadas y una anotada.

Noticias más leídas