Noticia
Titulares

Águilas se imponen a Estrellas y Leones barren a Tigres en Lidom

Águilas se imponen a Estrellas y Leones barren a Tigres en Lidom
lunes 22 octubre, 2018 - 1:39 AM

SANTO DOMINGO.- Los bates de las Águilas parecían un arcoíris de colores aterradores conectando 18 indiscutibles, cinco de ellos de Luis Valenzuela, apabullando a las Estrellas de Oriente 13 por 2 en la continuación del torneo de béisbol dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

La ofensiva de Valenzuela, quien anotó tres veces en su mejor actuación en la temporada, fue secundada por el boricua Kennys Vargas, con tres, dos empujadas y los criollos Eugenio Vélez, Leody Taveras y el cubano Andy Ibáñez, dos cada uno.

Solo una vez, las Águilas habían dado hits de cifras dobles en un juego y lo hicieron el martes 16 en la capital, en su cuarto encuentro, cuando fletaron 14 frente a los Leones del Escogido, a quienes derrotaron 9 por 3.

El relevo de las Águilas, mejoró sustancialmente en el encuentro de hoy, pues desde la cuarta entrada no permitió anotaciones y retiró 16 de 19.

El lanzador ganador fue Pedro Araujo, en rol de relevo y perdió el abridor oriental Wes Parsons.

Michael Roth, fue el abridor de las Águilas y lanzó durante 3.2 tercios de entradas, enfrentó 17 bateadores, le dieron siete hits, dos carreras limpias, otorgó una base y ponchó a dos, quien mejoró muy poco su salida anterior en la que trabajó durante 2.2 entradas, tres hits, dos carreras, una limpia, otorgó dos transferencias y abanicó dos.

Además  lanzaron por las Águilas Ulises Joaquín, Juan Grullón, Abel De los Santos, Pedro Araujo, el ganador y Ranfi Casimiro.

Con su triunfo de hoy, los campeones nacionales mejoraron su marca jugando como local y en la ruta a 2-2, para un total de 4 victorias e igual número de derrotas (4).

Otros detalles del juego

Las Estrellas fueorn los primeros en anotar una carrera en el primer inning, pero las Águilas igualaron en el cierre de ese episodio y en el tercero fabricaron un rally de cuatro anotaciones y en el quinto remataron con otro espeso rally de siete al enviar a la caja de bateo a 12 bateadores, los cuales pegaron ocho imparables.

El partido lo ganó el relevista Pedro Araujo (1-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que la derrota recayó sobre el abridor de las Estrellas Wes Parsons (0-1), quien permitió cinco hits y cinco carreras con tres boletos en dos episodios.

Con el triunfo, las Águilas igualan la serie particular 1-1 ante los Orientales, que han permitido 16 carreras en los últimos dos partidos y solo han anotado 3 vueltas en las últimas 18 entradas.

La fluida ofensiva de las Águilas, que pegaron 18 imparables, fue encabezada por Luis Valenzuela, quien bateó de 5-5 con dos anotadas y par de remolcadas; Andy Ibáñez, de 4-3 con un boleto y dos impulsadas; Kennys Vargas, de 3-3 con dos impulsadas; Eugenio Vélez, de 4-2 con dos anotadas y par de impulsadas, y Leody Taveras, de 5-2 con dos impulsadas.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Domingo Leyba, de 4-2; Junior Lake, de 3-2 con una anotada, y Hamlet Marte, de 4-2.

El próximo compromiso de las Águilas es el martes cuando reciben la primera visita de los Leones del Escogido.

————————

Escogido barre a Licey

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido combinaron el bateo oportuno con otra buena salida de sus lanzadores para vencer dos veces este domingo a los Tigres del Licey y barrerlos en una jornada doble en el estadio Quisqueya.

En el primer encuentro, reanudado en el séptimo episodio tras la suspensión del pasado 14 de octubre a causa de la lluvia, los escarlatas vencieron a los azules 2 por 0, al atarcar con tres de imparables a Jairo Asencio en el noveno episodio para anotar las dos vueltas, liderados por Jack Mayfield, quien abrió la entrada con sencillo al jardín derecho y de inmediato fue traído al plato con doblete por la raya del bosque izquierdo conectado por César Puello, quien también anotó desde la segunda base, producto de dos lanzamientos desviados de Asencio.

El pitcheo de los Leones volvió a estar a la altura tirando nueve ceros contra los bengaleses gracias a una sólida apertura de Tyler Alexander, quien completó seis capítulos en blanco de un hit y tres ponches. A él le siguieron Edward Paredes con dos tercios de una base por bolas; Diógenes Almengó, que ganó el encuentro al tirar una entrada y un tercio de un hit y un ponche; y José Cisnero, que logró su segundo salvamento de la campaña , al completar el noveno acto en blanco.

La derrota fue para Asencio, quien en dos tercios concedió dos vueltas limpias con tres incogibles.

Por los Leones, Puello se fue de 4-2 con dos dobles, una anotada y una remolcada; y Mayfield bateó de 4-3 con doble y anotada. Por los Tigres, Liriano pegó un doble en tres turnos y Aquino conectó un sencillo en dos oportunidades al bate.

Segundo juego

A segunda hora, los melenudos se impusieron sobre el Licey 2-1, apoyados por sendos extrabases Mayfield, Willi Castro y Rafael Ynoa, así como por la excelente labor monticular del abridor Jake Thompson.

En el segundo inning, Mayfield abrió con doble al jardín central y se movió a tercera con un elevado de Diory Hernández al bosque izquierdo, pero un error en tiro de Pablo Reyes al cuadro trajo la primera rayita para el Escogido.

La segunda vuelta llegó en el sexto capítulo en las piernas de Ynoa, quien tras conectar un estacazo a la pared del prado derecho llegó a la intermedia desde donde fue empujado a la goma por un triple de Castro al jardín derecho.

Los Tigres amenazaron en el noveno episodio con un out, tras embasar a Juan Francisco por error, luego de un roletazo que no manejó el campocorto Castro, acto seguido de dos imparables consecutivos de Rymer Liriano y Engel Beltré para llenar las bases. Un elevado de sacrificio por la banda derecha de Yermín Mercedes llevó al plato a Francisco desde la antesala para colocar el juego por la mínima.

Sin embargo, el relevista Henry Martínez forzó a Anderson Hernández a conectar un rodado por la segunda base para concluir el partido.

La victoria fue para Thompson (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco de solo dos hits, una base por bolas y siete ponches. El juego salvado fue para Martínez (1). La derrota fue para Tommy Milone, quien en cinco capítulos permitió una carrera, tres hits y ponchó a cuatro contrarios.

Por los Leones, Castro se fue de 4-2 con sencillo y triple remolcador; Ynoa pegó doble y anotó en cuatro turnos; y Mayfield conectó doble y anotó en carrera en dos oportunidades al plato. Por los Tigres, Beltré se fue de 4-2; y Mercedes de 3-1 con doble y una remolcada.

Con el triunfo, los escarlatas colocan su marca de ganados y perdidos en 4-4, jugando para .500 por primera vez en la temporada. Los Tigres extienden a cinco su racha de derrotas, llevando su récord a 1-6.

El primer lanzamiento del partido fue hecho por el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

El Escogido descansa este lunes, pero el martes irá a Santiago en su primera visita a las Águilas Cibaeñas en un partido pautado para las 8:00 de la noche.

———————

Toros ganan tercero al hilo

LIDOM.COM.- Tyler Eppler silenció los bates francomacorisanos y Jordany Valdespín lideró la ofensiva para que los Toros del Este vencieran 4-2 a los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Fue la tercera victoria al hilo para los Toros (5-3), y el cuarto triunfo como dueños de casa, que les permite ascender al segundo lugar de esta justa invernal dominicana. Asimismo, los romanenses le propinaron la primera derrota a los Gigantes (5-2), quienes hilvanaron una racha positiva de cinco victorias.

Una vez más, los romanenses volvieron a contar con un formidable bateo combinado con una eficiente labor monticular. La tropa taurina es líder en el departamento de remolcadas con 38 carreras en ocho encuentros.

El lanzador ganador fue el abridor Tyler Eppler (2-0), quien lanzó durante cinco episodios de dos carreras, permitió cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro. Cargó con la derrota, el derecho Alfredo Simón (1-1), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de cuatro vueltas, concedió cuatro imparables, otorgó tres transferencias y abanicó a tres. El derecho Tim Peterson se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

Los francomacorisanos hicieron su primera vuelta del encuentro desde el primer episodio con imparable remolcador de Aderlín Rodríguez por el bosque izquierdo.

En el cuarto episodio y ante los envíos del derecho Alfredo Simón, Abraham Almonte conectó un indiscutible por el bosque central, que permitió que Jorge Mateo, quien se embasó por transferencia, anclara en el plato.

Los francomacorisanos agregaron otra vuelta más en el quinto producto de un jonrón de Carlos Paulino ante los envíos del derecho Eppler por el jardín izquierdo.

En el cierre de ese episodio, y luego de dos outs, Magneuris Sierra y Samuel Castro conectaron sendos imparables. Jorge Mateo negoció transferencia y con las bases llenas, el derecho Simón realizó un ‘balk’, que trajo la segunda vuelta para los romanenses. Jordany Valdespín se encargó de colocar el marcador 4-2, con un indiscutible por el prado central.

Por los Gigantes, que conectaron siete hits, Aderlín Rodriguez bateó de 4-1 y remolcó una vuelta; Carlos Paulino, de 2-1, una anotada, un jonrón, una impulsada, Joey Terdoslavich se fue de 4-2, un doble, Telmito Agustin, de 4-1 y Elier Hernández, de 3-1, un doble.

Por los Toros, que ligaron cuatro imparables, Jordany Valdespín de 4-1 y dos remolcadas; Abraham Almonte, de 4-1 e impulsó una vuelta, Magneuris Sierra, de 3-1, con una anotada y Samuel Castro, de 3-1 y una anotada.

Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el martes ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales