SANTIAGO.-En el segundo encuentro, las Águilas Cibaeñas alcanzaron su victoria número 19 al vencer a las Estrellas Orientales 5 carreras por 4, para mantenerse firmes en la punta del campeonato. Con este triunfo, los aguiluchos lograron su undécima victoria en el Estadio Cibao, donde solo registran una derrota, y además se adueñaron de la serie particular al ganar los primeros seis enfrentamientos de la presente temporada.
Las Estrellas se colocaron temprano en el marcador, fabricando una carrera en el mismo primer episodio al aprovechar un lanzamiento que golpeó a Ángel Martínez, seguido por un largo sencillo de Wilín Rosario. Luego volvieron a pisar la goma en el segundo acto, anotada por Ismael Munguía, quien recibió base por bolas, avanzó a segunda con sencillo y llegó a tercera por sacrificio.
Las Águilas se acercaron con una anotación en el segundo inning, gracias a un cuadrangular de Adael Amador que desapareció la pelota entre la pared del jardín izquierdo y central. Sin embargo, las Estrellas ripostaron con una tercera rayita en el tercero, capitalizando nuevamente el descontrol del abridor Drew Parrish, quien transfirió a Josh Lester. Este avanzó a tercera con sencillo de Francisco Peña y anotó por jugada de selección.
Pero los amarillos respondieron con fuerza, fabricando cuatro anotaciones en el quinto episodio para tomar el comando del partido. En esa entrada combinaron dos sencillos y un jonrón para producir las primeras tres carreras. Más adelante, en jugada de doble robo, Julio Rodríguez salió hacia segunda y Juan Lagares desde tercera hacia el plato, completándose una estrategia que otorgó la quinta carrera del conjunto cibaeño.
Las Estrellas descontaron en el séptimo gracias a un jonrón de Robinson Canó por el jardín derecho. Tras esa conexión, que representó la quinta carrera de su equipo, el público aguilucho se levantó y le tributó aplausos en señal de respeto a la gran figura que ha sido el pelotero petromacorisano.
El abridor aguilucho Drew Parrish trabajó tres entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits, tres carreras, otorgó tres transferencias y ponchó a uno. Le siguieron Félix Ramírez (4), Raúl Brito (5), Waskar Ynoa y Oscar Rayo (7), José Cuas (8) y Jonathan Hernández (9), quien se anotó su segundo salvamento. La victoria fue para Brito.
Por las Estrellas abrió James González, quien lanzó cuatro entradas y un tercio en las que permitió cuatro carreras, cinco hits, tres bases por bolas y ponchó a tres. Le siguieron Eduaniel Núñez (5), Yan Mariñez y Jefry Yan (7). La derrota recayó sobre González.
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Steward Berroa, con jonrón y sencillo para tres impulsadas; Webster Rivas, con dos dobles; y Adael Amador, con jonrón. También conectaron sencillo Wilmer Difó y Alfredo Reyes.
Por las Estrellas, Robinson Canó disparó jonrón y sencillo; Wilín Rosario pegó dos sencillos; Raymel Tapia un doble; y Francisco Peña un sencillo.
LA ROMANA.- Justin Courtney silenció los bates azules y con el apoyo ofensivo de Bryan De La Cruz, que pegó jonrón, los Toros del Este vencieron 4-2 a los Tigres del Licey, en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con la victoria, los Toros barrieron la doble jornada y ahora mejoran su récord a 12-11, sacando juego y medio de ventaja en la segunda posición, mientras los Tigres (9-14) pierden su tercer juego consecutivo y caen al quinto puesto.
El abridor taurino Justin Courtney (1-0, 0.00) completó cinco entradas en blanco, donde sólo permitió dos hits, un boleto y ponchó 4 rivales. De su lado, la derrota fue para el abridor azul Nico Tellache (1-2, 3.94) tras permitir 3 vueltas y 3 hits en 3.2 entradas.
El pitcheo taurino provocó que el Licey bateara de 14-3 con corredores en posición anotadora en la doble cartelera.
En la misma primera entrada, Gilberto Celestino recibió con base por bolas, Jared Oliva tocó y se convirtió en infield hit, y luego en batazo de selección de Félix Reyes, Celestino anotó para los Toros iniciar el encuentro 1-0.
Para el segundo episodio, Yairo Muñoz abrió con doblete al prado izquierdo, posteriormente avanzó a tercera y más tarde con otro batazo dentro del cuadro, pero con un gran corrido, Muñoz pudo anotar para aumentar 2-0.
Los Toros lograron otra vuelta en la cuarta entrada, Yairo Muñoz consiguió una transferencia y anotó desde la inicial por un doble del catcher Ronaldo Hernández al left, aumentando la ventaja 3-0.
En el quinto inning, Bryan De La Cruz fletó jonrón (3º) solitario hacía el jardín izquierdo para colocar el marcador 4-0.
Los Tigres lograron dos rayitas en el noveno por sencillo de Liover Peguero y elevado de sacrificio de Ángel Ortíz.
Los mejores por los Toros, Ronaldo Hernández de 3-1, doble y dos empujadas; Bryan De La Cruz de 4-1, con cuadrangular, una producida, una anotada; Jared Oliva de 4-2 con dos sencillos; Yairo Muñoz de 2-1, doble, boleto, dos anotadas y Félix Reyes remolcó una.
Por los Tigres, Liover Peguero de 3-2, una impulsada; Ángel Ortíz remolcó una; Cristhian Adames y Mel Rojas Jr. pegaron un hit cada uno.
A PRIMERA HORA
Yairo Muñoz remolcó cuatro y Denzer Guzmán recibió boleto con las bases llenas, para que los Toros del Este dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra 7-6.
Tras una victoria este viernes en la noche 10-2 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes del Cibao dividieron honores en una doble jornada con los capitaleños.
Los francomacorisanos picaron delante en la misma primera entrada con un cuadrangular de dos carreras por parte de Jordan Díaz al jardín izquierdo contra Henry Sosa. En el segundo acto, los visitantes llenaron las bases con un out ante Sosa, quien fue sustituido por Diógenes Almengó, que con dos lanzamientos salvajes permitió que entraran dos de las tres anotaciones en ese inning.
Los melenudos se inauguraron en la pizarra en el tercero frente a Shane Greene, a quien Sócrates Brito le conectó doble al central y Junior Lake jonrón al bosque izquierdo para marcar dos rayitas rojas. El bambinazo de Lake recorrió 386 pies de distancia a una velocidad de 102.9 millas por hora.
Otro rally de los nordestanos llegó en el cuarto con otras cuatro carreras para colocar el juego 9-2 en ese momento, aunque sumaron una más en el sexto.
Víctor Lopez (1-0) ganó el juego tras presentarse en un acto en blanco. Sosa (0-1) fue el lanzador derrotado al permitir cinco vueltas en 1.1 episodios.
Por los capitaleños, Lake se fue de 4-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada; Brito, de 4-3, con doble y una anotada; Yamaico Navarro, de 3-2, con doble, y Gio Urshela, de 3-1. Por los potros, Díaz bateó de 5-2, con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada, y Leury García, de 2-2, con doble, tres anotadas, una remolcada y dos transferencias.
Tras el partido, el Escogido tiene marca de 11-13 y los Gigantes de 9-13. En el primer encuentro, los escarlatas se habían impuesto sobre los cibaeños 4-1.
Los Leones visitarán este sábado a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana a las 7:30 de la noche.