Noticia

Comparte

10 enero, 2021

Águilas derrotan a Toros y pasan a Serie Final

SANTIAGO.- Con una buena labor del serpentinero dominicano Marcos Diplan y una excelente gestión ofensiva del jardinero Juan Lagares, las Águilas Cibaeñas derrotaron cinco carreras por una  a los Toros del Este en el último y decisivo juego de la Serie Semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol Otoño Invernal.

Lagares conectó un cuadrangular en la baja del tercer episodio que trajo las tres primeras carreras para el conjunto amarillo.

Marcos Diplan lució dominante en la jornada de este sábado  frente a los romanenses. El derecho lanzó cinco entradas en blanco y abanicó a seis bateadores.

El triunfo aguilucho lleva por primera vez la serie final a la región Norte, a disputarse con los Gigantes de Cibao, que vencieron a las Estrellas Orientales en seis partidos de la serie semifinal-A.

Será las 40 vez que los aguiluchos van a la final de la pelota invernal, donde tienen 21 coronas, una menos que los Tigres del Licey, que dominan ese encasillado en los récords históricos del béisbol dominicano.

Los Gigantes van por quinta ocasión al clásico diciembre/enero. Tienen un campeonato en sus registros, logrado en la campaña del 2014-15, ante las Estrellas Orientales.

La serie final entre ambos conjuntos comienza este lunes 11, al mejor de siete partidos en el estadio Julián Javier, hogar del conjunto francomacorisano.