Noticia

Comparte

25 noviembre, 2019

Estrellas hilan tres triunfos seguidos; Águilas escalan al tercero; Toros firmes en primero

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas ganaron su tercer partido seguido y cinco de los últimos seis  al doblegar 6 carreras por 4 a los Tigres en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Aneury Tavarez remolcó la primera carrera con doble al izquierdo y Sócrates Brito disparó jonrón de tres vueltas para coronar el rally de seis anotaciones en el segundo inning de las Estrellas.

Después de dos outs, los Paquidermos atacaron al abridor de los azules Elvis Luciano, quien otorgó boleto a Elliot Soto, doble de Tavarez, quien anotó con sencillo de Tayler Motter, el cual también arribó al plato con indiscutible de Eric Filia.

El imparable al central de Junior Lake decretó la salida de Luciano, quien dio paso al relevista Leuris Gómez, el cual permitió el palo de Brito por el prado derecho.

Las Estrellas (12-21) mejoraron a 7-10 en partidos como dueños de casa y derrotan por segunda ocasión a los Tigres, con cinco derrotas.

El partido lo ganó Yeison Medina (1-1), quien ponchó a un bateador en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Elvis Luciano (1-2), quien permitió cinco hits y cinco carreras en una y dos tercios de entrada con un boleto y un ponche. Wirfin Obispo se anotó su segundo salvamento al tirar el noveno con par de boletos y dos ponches.

Los “Felinos”, con 17-17, figuran en la cuarta posición y juegan para 6-10 en la ruta.

Mitch Talbot, en su octava apertura en la temporada, salió sin decisión por las Estrellas al tirar los primeros tres episodios de tres indiscutibles, una carrera, dio tres boletos y ponchó a dos.

El Licey anotó una carrera en el tercero, otra en el quinto y dos en séptimo episodio.

Por las Estrellas, que pegaron ocho imparables, Junior Lake, de 4-3; Sócrates Brito, de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Elliot Soto, de 2-1 con un boleto; Aneury Tavarez, 3-1 con una anotada y otra remolcada; Tayler Motter, de 3-1, y Eric Filia, de 4-1 con una remolcada.

Por los Tigres, que conectaron siete indiscutibles, Erick Mejía, de 3-2 con par de boletos; Jorge Bonifacio, 3-1 con dos transferencias; Blake Trahan, de 3-2 con una anotada; Matt Thaiss, de 5-1, y Juan Francisco, de 3-1 con un boleto.

————————————

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas vencieron 3-0 a los Gigantes del Cibao logrando su quinto triunfo seguido consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los orientados por Félix Fermín blanquearon a los locales con una excelente pitcheo del abridor Logan Darnell y los relevistas del conjunto, que solo permitieron cinco imparables en el partido.

Con su triunfo las Águilas pasaron al tercer puesto a medio juego de los Tigres del Licey con registro de 17-16 mientras que los Gigantes, que perdieron su séptimo juego al hilo, colocaron su foja en 15-19 en el quinto puesto.

El lanzador ganador fue el relevista Johan Báez, el importado Brody Korner fue el serpentinero derrotado, mientras que Michael Ynoa se adjudicó el salvamento.

Hay que destacar el gran trabajo de los relevistas aguiluchos, encabezado por José Adames, Marcos Diplán y José Domínguez que no permitieron carreras a los Gigantes, con tres imparables y dos ponches.

Las Águilas se fueron arriba en el segundo episodio anotado tres carreras luego de dos outs cuando Francisco Peña se embasó por boleto, Edmundo Sosa ligó sencillo al central, Juan Lagares remolcó a Peña con imparable al central, Robel García recibió transferencia, Rangel Ravelo remolcó a Sosa y Lagares con metrallazo al left.

Los mejores al bate por los santiagueros, Edmundo Sosa, Juan Lagares y Rangel Ravelo, dos inatrapables, y Robel García y Leody Taveras, un imparable cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Eliel Hernández y Drews Weeks y Eliel Hernández un doblete, Richard Ureña, Moises Sierra y Dermis García un sencillo cada uno.

——————————————————-

SANTO DOMINGO.-  Los Toros del Este atacaron con 10 imparables al pitcheo de los Leones del Escogido para vencerlos este domingo 8-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

El abridor escarlata David Kubiak (3-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras en dos episodios. Jenrry Mejía (1-1) se llevó el triunfo al completar cinco entradas de dos vueltas.

 

Tras la victoria, los romanenses (21-13) se mantienen en el primer lugar del torneo, mientras que los capitaleños (19-15) siguen en el segundo puesto.

 

Así anotaron

 

Los visitantes madrugaron al fabricar par de anotaciones en la misma primera entrada en la que llenaron las almohadillas con dos outs, pero un hit de Jonah Heim por el medio del terreno empujó a Jordany Valdespín y Yamaico Navarro desde tercera y segunda, respectivamente.

 

En la parte baja, los melenudos abrieron con boletos consecutivos a Eliezer Álvarez y Melky Mesa. En jugada forzada, Mesa fue puesto out en segunda y quedaron corredores en las esquinas. Un rodado de Yusniel Díaz por segunda llevó al plato a Álvarez con la primera rayita roja.

 

Los taurinos hicieron tres más en el segundo capítulo que abrieron con indiscutible de Alen Hanson por primera base, pero por error en tiro del inicialista Charlie Valerio, se movió a la intermedia. Un toque de Dairon Blanco a la inicial llevó a Hanson a la antesala desde donde pisó la goma por imparable de Rubén Sosa al prado derecho. Un cuadrangular de Valdespín por el bosque derecho impulsó dos más para colocar el juego 5-1.

 

La segunda de los locales llegó en el cuarto en las piernas de Díaz, quien se instaló en la intermedia por hit y error en tiro del lanzador a primera, se movió a tercera por elevado de Charlie Valerio al central y anotó por roletazo de Austin Wynns al campocorto.

 

Los Leones fabricaron dos más en el séptimo cuando colocaron corredores en posición anotadora y un out gracias a incogibles de Oneil Cruz y Mesa. Cruz entró en carrera por elevado de sacrificio de Iván Castillo al jardín izquierdo que llevó a Mesa a la antesala desde donde anotó por un error de Navarro, quien no pudo retener la pelota en un disparo de Jeimer Candelario al fildear un rodado de Díaz.

 

El 8-4 para los visitantes lo colocaron en la pizarra dos sencillos remolcadores de Blanco y Sosa al prado izquierdo con corredores en circulación.

 

Los melenudos pisaron la registradora par de veces más en el noveno con dobles al prado izquierdo por parte de Álvarez y Castillo y un indiscutible de Díaz al central.

 

Por los escarlatas, Díaz se fue de 4-2 con una anotada, dos impulsadas y un boleto; Álvarez, de 4-1 con doble y dos anotadas, y Wynns, de 5-2 con una empujada. Por los romanenses, Valdespín se fue de 4-1 con jonrón, dos anotadas y dos remolcadas y una transferencia, y Sosa, de 5-2 con tres producidas y una anotada.

 

 

 

Noticias más leídas