Noticia
Federativas

Agustina Birocho da estabilidad selección hockey femenina

Agustina Birocho da estabilidad selección hockey femenina
martes 14 octubre, 2014 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO. La jugadora de Hockey sobre Césped, Agustina Birocho, se convirtió en la mejor anotadora de la primera ronda del Campeonato Mundial de ese deporte que se celebró en Kingston, Jamaica, al marcar  ocho tantos en los cuatro encuentros del seleccionado criollo.

Birocho, de 32 años, oriunda de Argentina pero residente en la República Dominicana desde el 2010, promedio dos goles por partido y fue una pieza clave en el triunfo de la representación dominicana que conquistó su boleto para la segunda fase del Campeonato Mundial que tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo del 2015 en Montevideo, Uruguay.

“Nuestra táctica fue presionar al equipo contrario desde el primer partido, impedir que tuvieran posesión de la pelota, luego, nos encargamos de tomar el control del balón, mostrar habilidad y velocidad para definir, ahí residió nuestro éxito”, expresó Birocho, quien además obtuvo el premio de mejor jugadora del torneo.

La delantera destacó que el combinado femenino no había alcanzado tales distinciones en su recorrido en eventos internacionales de Hockey sobre Césped como fueron: Mejor jugadora, máxima anotadora y mejor portera, quien se lo acreditó la quisqueyana Cindy De La Rosa.

También, enfatizó que la única derrota del seleccionado dominicano ante el conjunto de Trinidad y Tobago, se debió a distintas causas como la injerencia de los árbitros y el lapso de desconcentración que se originó frente a una entrada fuerte por parte de dicho equipo antes del segundo tiempo.

“Los árbitros influyen mucho en estos torneos, más si se trata de un equipo como el nuestro que no tiene mucha incidencia en certámenes de esta magnitud”, dijo Birocho, quien agregó que “Podíamos obtener el invicto, pero tomamos decisiones en ese partido que afectó  el resultado del mismo”.

Asimismo, expuso que la base de entrenamientos del conjunto consistió, fundamentalmente, en la parte física; correr, gimnasio y aeróbicos. Y la otra parte fue complementada en las técnicas individuales, los tiros al arco y las formas de exhibición hacia el arco.

Con miras a la participación del equipo dominicano femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México,  resaltó que están bien preparadas y enfocadas en conquistar una medalla,  ya que en la edición pasada de estos juegos, cayeron ante el equipo de Barbados en semifinal, ocupando  el cuarto lugar.

“Es nuestro objetivo principal ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estamos seguras  que lo podemos lograr y hemos demostrado como nuestro nivel de juego ha mejorado sustancialmente en estos cuatros años”,  puntualizó la jugadora Birocho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales