Noticia
Titulares

AIBA e ITA implementarán un programa educativo conjunto para el boxeo

AIBA e ITA implementarán un programa educativo conjunto para el boxeo
jueves 14 enero, 2021 - 4:37 AM

INSIDE THE GAMES.- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) está preparada para implementar un programa educativo antidopaje a gran escala para la comunidad del boxeo.

Programado para lanzarse el próximo mes, el programa será parte del marco de los Foros Continentales de AIBA.

AIBA renovó su contrato con la ITA para 2021 a principios de esta semana para garantizar el cumplimiento antidopaje durante el año.

El presidente de AIBA, Umar Kremlev, y el director general de ITA, Benjamin Cohen, firmaron el acuerdo en la sede de ITA.

Kremlev dijo que el programa educativo será una parte importante de la cooperación entre las dos partes.

“Hemos acordado con la ITA realizar al menos cuatro seminarios por año, no solo para representantes de federaciones nacionales, sino también para atletas y entrenadores”, dijo Kremlev, presidente electo de AIBA el mes pasado.

“Iniciamos nuestro programa educativo inicial durante los Foros Continentales de AIBA, que se organizarán virtualmente en febrero y marzo.

“Este es un paso importante para hacer del boxeo un deporte completamente libre de dopaje”.

Cohen dijo que la ITA había iniciado conversaciones con AIBA “para asegurar que esta asociación se convierta en una asociación a largo plazo para fortalecer aún más los esfuerzos de AIBA en deportes limpios”.

“La ITA ha estado administrando el programa antidopaje de la AIBA durante algún tiempo y estoy extremadamente agradecido de que nuestras organizaciones hayan renovado esta asociación para 2021”, agregó.

“AIBA está comprometida a promover un deporte limpio de boxeo y ofrecer programas educativos a todos sus atletas y comunidades.

“Esperamos implementar actividades de educación innovadoras para AIBA y en estrecha colaboración con sus asociaciones continentales y nacionales”.

Kremlev ha prometido que desarrollará su “deporte favorito” desde su elección como el primer presidente permanente de la AIBA desde que Gafur Rakhimov dimitió en marzo de 2019 tras las acusaciones de que estaba involucrado en el tráfico de heroína, que él niega.

El ruso encabezó una serie de foros continentales el año pasado para aumentar el diálogo con los miembros de AIBA.

AIBA fue suspendida como el organismo rector olímpico para el deporte por el COI en junio de 2019.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales