Noticia
Internacionales

AIBA se prepara para celebrar elecciones en 2022 tras advertencia del COI

AIBA se prepara para celebrar elecciones en 2022 tras advertencia del COI
miércoles 22 septiembre, 2021 - 7:50 PM

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) celebrará elecciones para su nueva Junta Directiva el próximo año en respuesta a una advertencia del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre su falta de progreso en la implementación de reformas cruciales.

La organización asediada, suspendida como el organismo rector olímpico para el deporte debido a problemas con su gobierno, finanzas, arbitraje y juzgamiento, dijo que organizaría un Congreso el 12 de diciembre para allanar el camino para las elecciones, incluido el presidente, que se llevarán a cabo. en 2022.

AIBA prometió “adoptar criterios mejorados de elegibilidad y mecanismos de verificación” para los candidatos en la reunión, cuya ubicación aún no ha sido anunciada.

“Los boxeadores y quienes los apoyan merecen estar absolutamente seguros de que su liderazgo es el liderazgo correcto y de ejercer sus derechos democráticos de manera efectiva”, dijo hoy el presidente de AIBA, Umar Kremlev, en un comunicado.

“La adopción de regulaciones aún más estrictas garantizará que estas elecciones se lleven a cabo con un nivel de buen gobierno que creo que servirá de ejemplo para otros”.

La semana pasada, el COI advirtió a la AIBA que sus preocupaciones “más profundas” en las tres áreas que llevaron a la suspensión de junio de 2019 seguían sin resolverse y reiteró su amenaza de que el boxeo podría quedar fuera del programa de los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

El hecho de que la AIBA no haya proporcionado al COI un cronograma detallado sobre su promesa de renovar el liderazgo y celebrar elecciones para su Junta Directiva fue uno de los principales problemas destacados en una carta del director general del COI, Christophe De Kepper, al Kremlev.

El COI también expresó su preocupación por la elegibilidad de los candidatos en las elecciones de diciembre de 2019, ganadas por Kremlev, quien está completando el mandato de Gafur Rakhimov luego de su renuncia debido a que está en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como “uno de los principales criminales de Uzbekistán. “.

Se había programado que la AIBA celebre elecciones el próximo año independientemente de la demanda del COI, ya que es cuando expira el mandato de Kremlev.

El COI afirmó que el Comité Electoral de la AIBA estaba al tanto de la información “en relación con uno de los candidatos” en la votación presidencial, pero que el panel que supervisó la elección no la tomó en consideración.

No está claro a qué candidato se refería el COI, pero se plantearon preocupaciones éticas con respecto al entonces presidente interino y jefe de boxeo africano, Mohamed Moustahsane, y al dominicano Domingo Solano, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales