El socio olímpico global Airbnb, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa que proporcionará a los atletas de élite, olímpicos y paralímpicos créditos de alojamiento en Airbnb.
Durante los próximos ocho años, el programa Athlete Travel Grants proporcionará hasta 500 atletas por año con un crédito de $ 2,000 en Airbnb que se utilizará para los costos de alojamiento relacionados con su carrera atlética.
Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, dijo: “Los atletas representan el corazón del Movimiento Olímpico y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de sus carreras. Además de la financiación y los proyectos ofrecidos a través del programa global TOP y Solidaridad Olímpica, estamos trabajando con los socios TOP para desarrollar programas innovadores de apoyo a los atletas. Estamos muy orgullosos de haber ofrecido, con Airbnb, las “Experiencias con atletas olímpicos y paralímpicos” y ahora las nuevas becas de viaje. A través de estas dos iniciativas, los atletas tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos y beneficiarse directamente de la asociación de Airbnb con el Movimiento Olímpico “.
El COI y Airbnb anunciaron en 2019 una asociación de nueve años, que cubre cinco ediciones de los Juegos Olímpicos . Todas las iniciativas del COI lanzadas conjuntamente con Airbnb están en línea con las nuevas recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que instan al COI a seguir desarrollando plataformas y programas que beneficien directamente a los atletas. Airbnb y el COI han asignado, hasta la fecha, un total de USD 40 millones para apoyar directamente a los atletas.
Este apoyo se suma a los 5 mil millones de dólares que el COI está distribuyendo durante la actual Olimpiada en beneficio de los atletas mediante el apoyo a los comités organizadores y organismos deportivos de todo el mundo.
“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se centra en apoyar a los atletas individuales, que están en el centro del Movimiento Olímpico y Paralímpico”, dijo Catherine Powell, Jefa de Alojamiento de Airbnb. “Con miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes relacionados con el entrenamiento, la clasificación y las competiciones, este nuevo programa proporcionará un valioso apoyo económico adicional”.
Entre las iniciativas que benefician directamente a los atletas bajo la asociación del COI con Airbnb se encuentra el programa “Experiencias con atletas olímpicos y paraolímpicos” , lanzado en 2020, que brinda a los atletas un medio para generar ingresos directos, destacando los esfuerzos del COI para apoyarlos y colocarlos en el corazón del Movimiento Olímpico, acercándolos a sus fans como nunca antes.
Como uno de los mayores programas de apoyo a los atletas a largo plazo lanzado por el COI en colaboración con un socio olímpico mundial, la plataforma “Experiencias” permite a los atletas anfitriones generar ingresos mientras promueven su deporte y comparten sus pasiones con invitados de todo el mundo. La plataforma también organizó un festival virtual de cinco días en julio de 2020 , en el que más de 200 atletas ofrecieron experiencias que ayudaron a difundir el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos después de que Tokio 2020 se pospusiera debido a la pandemia de COVID-19.
El apoyo de Airbnb a los atletas también se extiende más allá de estos programas. Como se anunció en el lanzamiento de la Asociación Olímpica Global, el COI pondrá a disposición de los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos capacidades de alojamiento en Airbnb, equivalentes a un valor agregado de al menos 28 millones de dólares, para sus estancias relacionadas con entrenamientos y competiciones.
Todos los atletas de élite, atletas olímpicos, paralímpicos y prospectos de Airbnb para 2021 ahora pueden solicitar las becas de viaje de Airbnb para 2021 en www.airbnb.com/athletetravelgrant , hasta el 14 de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. PDT. Cada año, el COI seleccionará hasta 500 candidatos basándose en la declaración personal proporcionada en la solicitud de cada persona. También se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los candidatos para garantizar la diversidad de los beneficiarios. Finalmente, se dará preferencia a los becarios de Solidaridad Olímpica. Se aplican condiciones generales .
Esta iniciativa conjunta se suma al creciente número de beneficios directos que el COI puede ofrecer a la comunidad de atletas a través de su plataforma de intercambio de atletas Athlete365 .