Noticia
Titulares

Airbnb ofrece créditos de alojamiento para cubrir los gastos de viaje de los atletas

Airbnb ofrece créditos de alojamiento para cubrir los gastos de viaje de los atletas
Airbnb ofrece créditos de alojamiento para cubrir los gastos de viaje de los atletas
martes 20 abril, 2021 - 2:25 PM

El socio olímpico global Airbnb, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa que proporcionará a los atletas de élite, olímpicos y paralímpicos créditos de alojamiento en Airbnb.

Durante los próximos ocho años, el programa Athlete Travel Grants proporcionará hasta 500 atletas por año con un crédito de $ 2,000 en Airbnb que se utilizará para los costos de alojamiento relacionados con su carrera atlética.

Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, dijo: “Los atletas representan el corazón del Movimiento Olímpico y trabajamos con todas las partes interesadas para apoyarlos en cada etapa de sus carreras. Además de la financiación y los proyectos ofrecidos a través del programa global TOP y Solidaridad Olímpica, estamos trabajando con los socios TOP para desarrollar programas innovadores de apoyo a los atletas. Estamos muy orgullosos de haber ofrecido, con Airbnb, las “Experiencias con atletas olímpicos y paralímpicos” y ahora las nuevas becas de viaje. A través de estas dos iniciativas, los atletas tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos y beneficiarse directamente de la asociación de Airbnb con el Movimiento Olímpico “.

El COI y Airbnb anunciaron en 2019 una asociación de nueve años, que cubre cinco ediciones de los Juegos Olímpicos . Todas las iniciativas del COI lanzadas conjuntamente con Airbnb están en línea con las nuevas recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 + 5, que instan al COI a seguir desarrollando plataformas y programas que beneficien directamente a los atletas. Airbnb y el COI han asignado, hasta la fecha, un total de USD 40 millones para apoyar directamente a los atletas.

Este apoyo se suma a los 5 mil millones de dólares que el COI está distribuyendo durante la actual Olimpiada en beneficio de los atletas mediante el apoyo a los comités organizadores y organismos deportivos de todo el mundo.

“Nuestro trabajo con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional se centra en apoyar a los atletas individuales, que están en el centro del Movimiento Olímpico y Paralímpico”, dijo Catherine Powell, Jefa de Alojamiento de Airbnb. “Con miles de atletas que ya utilizan Airbnb para sus viajes relacionados con el entrenamiento, la clasificación y las competiciones, este nuevo programa proporcionará un valioso apoyo económico adicional”.

Entre las iniciativas que benefician directamente a los atletas bajo la asociación del COI con Airbnb se encuentra el programa “Experiencias con atletas olímpicos y paraolímpicos” , lanzado en 2020, que brinda a los atletas un medio para generar ingresos directos, destacando los esfuerzos del COI para apoyarlos y colocarlos en el corazón del Movimiento Olímpico, acercándolos a sus fans como nunca antes.

Como uno de los mayores programas de apoyo a los atletas a largo plazo lanzado por el COI en colaboración con un socio olímpico mundial, la plataforma “Experiencias” permite a los atletas anfitriones generar ingresos mientras promueven su deporte y comparten sus pasiones con invitados de todo el mundo. La plataforma también organizó un festival virtual de cinco días en julio de 2020 , en el que más de 200 atletas ofrecieron experiencias que ayudaron a difundir el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos después de que Tokio 2020 se pospusiera debido a la pandemia de COVID-19.

El apoyo de Airbnb a los atletas también se extiende más allá de estos programas. Como se anunció en el lanzamiento de la Asociación Olímpica Global, el COI pondrá a disposición de los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos capacidades de alojamiento en Airbnb, equivalentes a un valor agregado de al menos 28 millones de dólares, para sus estancias relacionadas con entrenamientos y competiciones.

Todos los atletas de élite, atletas olímpicos, paralímpicos y prospectos de Airbnb para 2021 ahora pueden solicitar las becas de viaje de Airbnb para 2021 en www.airbnb.com/athletetravelgrant , hasta el 14 de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. PDT. Cada año, el COI seleccionará hasta 500 candidatos basándose en la declaración personal proporcionada en la solicitud de cada persona. También se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los candidatos para garantizar la diversidad de los beneficiarios. Finalmente, se dará preferencia a los becarios de Solidaridad Olímpica. Se aplican condiciones generales .

Esta iniciativa conjunta se suma al creciente número de beneficios directos que el COI puede ofrecer a la comunidad de atletas a través de su plataforma de intercambio de atletas Athlete365 .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales