Noticia

Comparte

5 marzo, 2012

Ajedrecistas pasan a juegos nacionales estudiantiles

SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Ajedrez de San Pedro de Macorís junto a la Regional 05 de Educación e INEFI realizaron exitosamente las eliminatorias de Ajedrez en la región Higuamo.

Este evento fue organizado por el Lic. Fausto López director regional de educación física y el Ingeniero Pedro Radhames Fulgencio miembro de la Asociación Petromacorisana de Ajedrez.

En la rama masculina gano el equipo del distrito 05-06 del Municipio Consuelo totalizando 40 puntos.

Este equipo contó con los  jugadores Wilmer Carrasco, Yeuri Bazán, Denny Amaury Bazán, Víctor Rosario y Warner Camilo.

La provincia de Hato Mayor se quedó con el segundo lugar tras lograr 32 puntos.

En la rama femenina  el equipo del distrito 03 de la provincia de La Romana se quedó con la primera posición sumando 39 puntos

Este equipo fue  conformado por  Paola Geraldi de la Cruz, Hidalgo Martínez y Marieli Polanco.

Próxima eliminatoria

La próxima ronda de eliminatorias será entre los equipos de las provincias de El Seibo e Higuey, y el ganador clasificará a los  juegos  nacionales estudiantiles  a realizarse en el mes de Abril en la provincia de San Juan de la Maguana.

Torneo Masculino Ajedrez

La Asociación de Ajedrez provincial felicitó a los ganadores y exhortó a todos los equipos a prepararse para el campeonato provincial superior 2012 que inicia el 23 de Marzo, en la biblioteca de la Universidad Central de Este.
Los ganadores en ambas ramas se clasificaran al campeonato nacional superior que se celebrara en Santo Domingo con miras a seleccionar el equipo de ajedrez dominicano que  participará  en el mundial de ajedrez a efectuarse en Turquía  este año.

Noticias más leídas