Noticia

Comparte

21 junio, 2018

Ajedrez arranca bien en jornada inaugural torneo sub-Zonal 2.3.5

JAMAICA. La representación de la República Dominica  inició por todo lo alto la jornada inaugural del Campeonato internacional Sub zonal 2.3.5  organizado por la Federación Internacional de esa disciplina con la participación de ocho equipos del Caribe.

Los dominicanos, conformados por un equipo de siete atletas, masculino y dos femenino lograron nueve victorias sin perder un solo compromisos antes los anfitriones  de Jamaica.

El actual campeón nacional Carlos Paúl Abreu demostró su avance en el juego ciencia tras vencer sin mucha dificultad al Jamaiquino Horance Sinclair  mientras que  el Mocano Cristopher Guzmán dominó a Mark Holness.

De su lado Gian Arvelo de la provincia Espaillat logró otro triunfo para el equipo patrio sobre Andre Soares de Jamaica en tanto que el Santiagués Leonardo Estévez fue muy superior al Jamaiquino Valence Jordan.

Yoel Polanco nativo de la provincia Peravía consiguió el quinto triunfo de los Quisqueyano  tras vencer Jaun Smith y Braulio Ramírez de la provincia Santo Domingo se adjudicó una  fácil victoria sobre Rushawn White.

La brillante actuación del equipo tricolor la cerró en la rama masculina el Sancristobalence Luis Lorenzo quien dio catedra del avance del ajedrez Dominicano tras ganar fácilmente al Jamaiquino Nikit Gupte.

La jornada de apertura del torneo del Caribe la cerraron con broches de oro las Dominicanas Elizabeth Hazim y Jeniffer Almánzar quienes vencieron a las Jamaiquinas Annesha Smith y Raehanna Brown.

En la justa internacional participan jugadores de Barbados, Surinam, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guyana, Bahamas, Jamaica y República Dominicana la cual se celebra cada dos años  para clasificar los mejores atletas del Caribe  al  campeonato mundial de ajedrez.

Noticias más leídas