Noticia
Federativas

Ajedrez da inicio jornada apoyo a campamentos recreativos

Ajedrez da inicio jornada apoyo a campamentos recreativos
domingo 03 julio, 2011 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) inició con una jornada de respaldo a los campamentos recreativos que se realizan en la capital y en el interior del país.

Uno de esos campamentos  es del colegio San Judas Tadeo de la capital donde  participan más  de 50 niños y niñas donde se les instruyen los conocimientos del juego ciencia.

En esta actividad les sirven como profesores de la FDA los ajedrecistas Braulio Ramírez y Wilfredo Paulino.

En la apertura del campamento estuvo presente  el presidente de la institución licenciado Pedro Domínguez Brito, quien resaltó la gran importancia de este tipo de actividad.

Dijo que la FDA dará facilidades a los campamentos recreativos de otras entidades, educativas y deportiva con el objetivo de masificar el ajedrez.

“En los próximos días estaré contactando los diferentes campamentos del país para ponernos a la disposición de enseñar el juego ciencia con nuestros maestros nacionales y entrenadores cubanos que tenemos en el país”, señaló Brito.

“Sería muy importante que el ministro de deportes Felipe Payano  tome en cuenta al ajedrez  para los campamentos recreativos que realiza en el país la MIDEREC “, sostuvo el presidente de la FDA.

Dijo que el ajedrez dominicano va en ascenso por lo que no solamente estarán apoyando los eventos provinciales sino que tratarán de llevarlo a las escuelas y otras instituciones socio cultural del país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales