Noticia

Comparte

7 abril, 2013

Ajedrez dedicará superior masculino a Luis Belliard

SANTO DOMINGO. Con la participación de los mejores 64 jugadores del país será iniciado el  viernes 26 de abril el  LVI torneo nacional de ajedrez masculino superior con el respaldo del ministerio de deportes y Logomarca.

El presidente de la Federación Dominicana de ajedrez licenciado Pedro Dominguez Brito destacó que la justa llevara una especial dedicatoria al ex presidente de la entidad Luis Belliard.

Dijo que Belliard será reconocido en la jornada inaugural con una merecida placa por sus valiosos aportes a favor del ajedrez dominicano.

“En Luis tenemos un gran aliado de nuestra disciplina y una persona muy preocupada por los más sanos intereses del ajedrez del país” enfatizó Domínguez.

Explicó que en  la justa intervendrán los campeones de las provincias afiliadas al igual que los maestro FIDE,  y los que tienes las puntuación requerida de rating nacional.

Significó que existe mucho entusiasmo para el inicio de la justa que esta programa para realizarse en la universidad Intec de esta ciudad.

Willy González fungirá como  director general del evento,  Rafael Damirón, estará como  árbitro principal mientras que  Parmenides Guerrero será el árbitro adjunto.

En la justa habrá más de 150 mil pesos en premios en metálicos, Trofeos, Medallas, certificados  donados por  INTEC, Logomarca, y el Ministerio de Deportes.