Noticia
Federativas

Ajedrez distingue a Cristian Sánchez en apertura torneo Gubernamental

Ajedrez distingue a Cristian Sánchez en apertura torneo Gubernamental
domingo 17 diciembre, 2023 - 1:05 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez entregó una placa de reconocimiento el sábado al licenciado Cristian Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública durante el acto de apertura del IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña (BNPHU).

El certamen, que se lleva a cabo con la participación de equipos de 20 instituciones del Estado, contó con la presencia de una gran cantidad de personalidades.

Gianna Peralta, en representación del doctor Rafael Peralta Romero, resaltó el entusiasmo y la iniciativa de organizar un evento que permite la interacción de las instituciones públicas.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, agradeció el apoyo para que el torneo fuera posible, mientras que el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota destacó el trabajo que realizan los directivos del ajedrez en el país.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) exhortó a los jugadores a competir con gallardía y representar a sus instituciones con altura, al tiempo de señalar que “gane el mejor”.

El saque de honor estuvo a cargo del director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), licenciado Cristian Sánchez, acompañado de la viceministra de Administración Pública, Sheyla Castillo Núñez, y como juez el profesor Braulio Ramírez, presidente del comité organizador.

Durante el acto, el Comité Organizador del IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez entregó un reconocimiento especial al director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) licenciado Cristian Sánchez, por sus grandes aportes al Ajedrez Dominicano.

Además estuvieron presente en el acto de apertura Alicia Baroni directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Miosotis Rivas, Directora General de Estadísticas, Sheyla Castillo Núñez, Viceministra de Administración Pública, Frania Navarro, Dirección General de Prisiones, Silvio de Jesús Pérez, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Nelsy Trinidad Madrina del Ajedrez Dominicano.

Las instituciones gubernamentales que se encuentran participando son: INEFI, Instituto de Formación Docente Salome Ureña recinto Félix Evaristo Mejía, DNCD, MAP, El Poder Judicial, Banco de Reservas, FEDA, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), EDESUR, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, La Unión Nacional de Bomberos, El Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Prisiones, Obras Públicas, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y la Dirección General de Estadísticas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales