Noticia

Comparte

22 agosto, 2012

Ajedrez escoge selecciones irán a olimpíadas

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez escogió los seleccionados  nacionales que representará la República Dominicana en la XL  olimpiadas mundiales que se efectuará  del 27 de agosto al 10 de septiembre en Estambul Turquía.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Turquía.

“Ambos seleccionados fueron escogido mediante  su desempeño en el último torneo nacional en ambas categorías donde ocuparon los cinco primeros lugares” agregó Domínguez Brito

Dijo que el equipo olímpico femenino quedo conformado por  Dorisbel Muñoz campeona nacional 2012, la sub campeona Kenia José Polanco, Eneida Pérez ocupante del tercer lugar, Omayra Aybar cuarta mejor tablero del último nacional y Elizabeth Hazim quien quedó el quinto puesto del último evento nacional.

Así mismo el equipo  nacional masculino quedo conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz campeón nacional, el maestro Fide, Luis Flaquer, maestro internacional, Nelson Pinal, maestro Fide, Francis Fernández y el maestro Fide, William Puntier .

Resaltó que  este es un acontecimiento que se celebra cada dos años y en el cual se dan cita atletas de todo el mundo y donde  La FIDE organiza esta competición, y determina el país anfitrión.

La olimpiada anterior fue celebrada en Khanty-Mansiysk (Rusia, 2010) y la próxima será en Tromsø (Noruega, 2014).

La primera olimpiada de ajedrez de la historia se llevó a cabo en París, en 1924, con la participación  de 16 naciones.

La última olimpiada contó con 143 países y 1294 ajedrecistas, entre los cuales había 254 grandes maestros, 65 WGMs, 159 IMs y 90 MIF.

Los organizadores Turcos esperan todavía más participación en esta versión donde  están preparados para realizar una  histórica olimpiada.

Cabe destacar que Sergio Cruz Ferreras actual Secretario de Organización de la Federación Dominicana de Ajedrez será el jefe de delegación, acompañado de los entrenadores Humberto Pecorelli, capitán del equipo Olímpico masculino, Jonathan Subervi, capitán del equipo olímpico femenino y Alexis Montes de Oca como delegado FIDE.