Noticia

Comparte

23 septiembre, 2014

Ajedrez hace distinción a Luis Ernesto de León

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez reconoció  al ingeniero  Luis Ernesto de León, Administrador General de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este EdeEste por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

La actividad se celebró en el despacho del administrador general de  la empresa Distribuidora de Electricidad del Este  EdeEste, ingeniero Luis Ernesto de León, con la asistencia de Ramón Quezada presidente de la Liga de Ajedrez de EdeEste y su entrenador Maestro Fide William Puntier, mientras que la Federación Dominicana de Ajedrez estuvo representada por Braulio Ramírez director administrativo y Pedro Brito Cedeño vocal de la Institución, en representación de su presidente Wily González Alejo.

En la actividad el Gerente General de EdeEste recibió el trofeo de la Liga de Ajedrez quienes se coronaron campeones en el juego ciencia en el sector eléctrico superando a Edesur, Edenorte, La CDEEE entre otras instituciones del sector eléctrico.

El jugador más sobresaliente de la actividad fue el Sr. Wilber Zorrilla del club de Ajedrez de Invivienda. Al mismo tiempo fue reconocido por la Federación Dominicana de ajedrez que preside el liicenciado Wily González Alejo, por sus grandes aportes al ajedrez Dominicano.

El gerente general de EDE Este dijo que esa empresa se siente complacida con apoyar el juego de ajedrez, por ser una disciplina que desarrolla todas las capacidades mentales de los seres humanos.

El licenciado Braulio Ramírez   expresó que esta institución es un ejemplo a seguir ya que los empleados de la Liga están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases del maestro Fide y ex campeón nacional William Puntier, bajo la organización de los eventos y las clases de la liga de Ajedrez de EDE Este, recibió el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Dirección de Comunicación Estratégica y la Gerencia de Gestión Social de la institución.