Noticia

Comparte

15 abril, 2015

Ajedrez hará simultánea y dará clínica en Barahona

BARAHONA. La Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación provincial de esa disciplina,  realizarán una simultánea y una clínica de ajedrez el próximo sábado 18 de abril con el respaldo del Ministerio de Deportes, a cargo de los expertos Nacionales Braulio Ramírez y Luis Lorenzo.

La actividad está programada para las nueve  de la mañana en la Plazoleta Duarte donde existe  un gran entusiasmo para la realización de ambas actividades.

La información la ofreció el director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, quien dijo que  la simultánea será realizada por el experto nacional Luis Lorenzo, recién campeón de la categoría sub-2100.

Agregó que en la clínica  participarán decenas jugadores infantiles y juveniles de varios municipios y clubes afiliados a la entidad  y donde habrá premios en libros de ajedrez para los atletas más sobresalientes del evento.

De su lado el  presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González Alejo, felicito la iniciativa de Modesto Peña presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, resaltando que este tipo de actividad está contemplado dentro de los eventos de capacitación de atletas.

Explicó que  recientemente fue realizada otra simultánea y clínica de ajedrez en la provincia de Santiago Rodríguez.

Afirmó que  la Federación Dominicana de Ajedrez facilitará todo a nivel técnico para que la actividad se realice con éxito.

Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona resaltó que el movimiento de honor estará a cargo del Ing. Ernesto Pérez para dejar inaugurada la actividad.

La dirección técnica de este evento estará a cargo del Secretario de Organización de la FDA Modesto Peña, el  director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez y de Luis Lorenzo tesorero de la FDA.

Noticias más leídas