Noticia
Federativas

Ajedrez hará torneo nacional dedicado a Emerson Soriano

Ajedrez hará torneo nacional dedicado a Emerson Soriano
lunes 05 octubre, 2015 - 2:43 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez abierto 2015 con una dedicatoria especial al Lic. Emerson Soriano Director General de Bienes Nacionales, por sus grandes aportes al ajedrez dominicano.

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando del 08 al 18 de octubre 2015 específicamente los días, 08, 09, 10, 16,17 y 18 en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

González, destaco que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, aprobó a unanimidad, la dedicatoria del torneo Nacional Abierto Octubre 2015 al Lic. Soriano, por sus valiosos aportes a la juventud dominicana.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez a nivel nacional porque, en este tipo de evento descansa el futuro de este deporte en el país.

Resaltó la participación del Nuevo Maestro FIDE Alejandro Nieto Rodríguez, quien obtuvo recientemente el Titulo y Medalla de Oro, en un evento internacional celebrado en Trinidad y Tobago.

Informó que en el evento deportivo participarán más de cien jugadores y jugadoras afiliados a 28 asociaciones provinciales de todo el territorio nacional, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el ex presidente, Dr. Pedro Domínguez Brito.

Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez, acompañados por los demás miembros del Comité ejecutivo: Lic. Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Ing. Sigfrido Cordero y Lic. Pedro Brito Cedeño.

Ramirez, Director del torneo resalto que la primera ronda se jugara el viernes 08 a las 7.00 pm, inmediatamente finalizado el acto inaugural. El horario de juego será el siguiente. Viernes 08 y 16 a las 7.00 pm, Sábados 09 y 17 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00pm y los domingos 10 y 18 la ronda será a las 10.00am. Destaco que las partidas serán transmitidas por la página Chess Results.

González resalto que este será un evento sin precedentes con RD$ 50,000.00 pesos en premios metálicos, se jugara a 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada movimiento bajo el sistema suizo a 8 rondas, el sistema de desempate será anunciado antes de la primera ronda por el árbitro principal del evento Wilfredo paulino, donde al mismo tiempo se seleccionara el comité de apelación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales