Noticia
Federativas

Ajedrez hará torneo nacional por equipos

Ajedrez hará torneo nacional por equipos
martes 02 agosto, 2011 - 7:19 PM

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2011 a efectuarse del 18 al  21 de agosto en esta ciudad con una dedicatoria especial a los  hermanos Vargas-

El presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito  resaltó que la sede del evento será en el  Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 26 provincias del país.

Informó que el sistema de juego será  suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de  90 minutos y con 30 segundos por jugadas.

Agregó que la fecha límite de inscripción será el viernes 12 de agosto donde cada equipo estarán integrados por cinco miembros: cuatro jugadores y un suplente.

“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó Domínguez Brito.
Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.
Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del rating nacional.

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente”, significó.
Adelantó que el entrenador cubano Humberto Pecorrelli participará como invitado de honor de la FDA y podrá representar a la provincia donde reside.

Anunció  que  la directora del torneo será Elizabeth Hazim, el árbitro principal será Wilfredo Paulino los árbitros adjuntos serán Parmerides Guerrero y Román Jaquez mientras que Pedro Miranda será el árbitro auxiliar.

Añadió que para el primer lugar habrá un premio de 50 mil pesos, el segundo puesto obtendrá 25 mil pesos, el tercer puesto ganará 15 mil pesos mientras que habrá 5 premios de dos mil pesos para los siguientes 5 lugares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales