Noticia
Federativas

Ajedrez iniciará este sábado torneo nacional infantil

Ajedrez iniciará este sábado torneo nacional infantil
martes 15 enero, 2013 - 2:31 PM

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Ajedrez iniciará  el próximo sábado 19, de enero el torneo cerrado Infantil Sub-12 y Sub-14 con la participación de los mejores ajedrecistas infantiles del país.

La actividad será celebrada en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, a partir de las diez de la mañana, con el  respaldo  con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito quien destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de la justa.

Informó que en la actividad han asegurado la participación de decenas de jugadores Infantiles de las diferentes provincias del país en ambas ramas masculino y femenino.

Significó que el torneo cerrado donde podrán participar  los ajedrecistas Infantiles de las asociaciones más destacadas del país de las cuales ya están confirmadas Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, donde podrán participar ajedrecistas de ambos sexos y se jugará con el sistema Todos Contra Todos, (Round Robín).

Agregó que el Director  del torneo será Sergio Cruz Ferreras y el árbitro principal será Román Jaquez  mientras que Mario Céspedes será el árbitro adjunto, se jugara a una Hora  con 10 segundos de  incremento.

Afirmó que se estará reconociendo con trofeos y medallas  a los primeros lugares de la venidera justa y el evento será avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

“Todo está listo para este importante torneo que está enmarcado dentro del amplio programa de actividades que implementa la federación en el 2013.”Añadió Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales