Noticia
Federativas

Ajedrez RD sale este martes 19 a Kingston, Jamaica

Ajedrez RD sale este martes 19 a Kingston, Jamaica
domingo 17 junio, 2018 - 6:38 PM

La selección dominicana de Ajedrez, encabezada por el Campeón Nacional Carlos Paul Abreu, viaja este martes Kingston, Jamaica, para participar enel Campeonato SubZonal 2.3.5, que se celebra cada dos años, evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de ajedrez, con la misión de poner en alto el nombre de la República Dominicana en el magno evento deportivo.

El jefe de Delegación Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación de Ajedrez, resaltó la calidad de los jugadores dominicanos en la justa internacional.

“Confiamos en la participación del equipo masculino y Femenino, pues se han preparado para la justa internacional, vamos con la frente en alto.

Carlos Paul Abreu actual Campeón Nacional de Ajedrez y las Olímpicas Jeniffer Almanzar y Elizabeth Hazim  en la rama femenina, al igual que los demás integrantes de esta delegación buscan su clasificación para el mundial y títulos individuales, además le servirá como entrenamiento  para las próximas Olimpíadas Mundiales de ajedrez donde tendrán participación Christopher Guzmán y Elizabeth Hazim miembros de esta delegación y  actuales integrantes de los equipos Olímpicos, que representaran la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales por equipos 2018 a celebrarse del 23 de septiembre al 07 de octubre con la participación de 173 país,  evento que tendrá como sede la ciudad de Batumi, Georgia.

Christopher Guzmán, Braulio Ramírez, Gian Arvelo, Leonardo Estévez, Yoel Polanco Núñez, completan la delegación masculina que encabeza el Maestro Nacional Carlos Paul Abreu.

Por primera vez en el país en una delegación van ocho atletas, estará representando nuestro país  en un Campeonato SubZonal 2.3.5. Donde dominicana siempre ha dado buenas presentaciones, destaco Ramírez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo recibido del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales