Noticia
Federativas

Ajedrez realiza simultánea en Santiago Rodríguez

Ajedrez realiza simultánea en Santiago Rodríguez
miércoles 11 marzo, 2015 - 1:50 PM

SANTIAGO RODRIGUEZ .- La Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de Santiago Rodríguez  realizaron una concurrida simultánea a los atletas de esta provincia  en el parque Central, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La  simultánea fue  impartida por los expertos nacionales  Lic. Braulio Ramírez  y Lic. Luis Lorenzo quienes al mismo tiempo  realizaron una exhibición motivadora de partidas Blitz a las personalidades de esta provincia.

En la actividad  participaron decenas de atletas la cual se realizó con el objetivo de fomentar el ajedrez en todo el territorio nacional.

Se  anunció  que este tipo de evento de masificación se estará realizando próximamente en las provincias de Santiago, la Romana, Samaná y La Vega expresó el Director ejecutivo de la Federación Dominicana de ajedrez Lic. Braulio Ramírez.

Braulio Ramírez y Luis Lorenzo fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en la provincia Santiago Rodríguez, actividad que se viene desarrollando desde la gestión del Dr. Pedro Domínguez Brito ex presidente de la  entidad.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González Alejo facilitó todo a nivel técnico y administrativo para  que esta actividad se realizara  con éxito.

El Lic. Braulio  Ramírez   expresó que esta asociación es  un ejemplo a seguir ya que los atletas  de los diferentes clubes están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases en la Dirección provincial de Santiago Rodríguez con el Profesor Justo.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación del Lic. Luis Lorenzo, tesorero  de la FDA   la cual llenó de entusiasmo las autoridades provinciales y a los atletas.

Los dos  atletas más sobresalientes de la actividad recibieron libros y trofeos de Ajedrez por obtener la mejor participación en la actividad que participaron decenas de personas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales