Noticia
Federativas

Ajedrez resalta participación equipos en mundial

Ajedrez resalta participación equipos en mundial
martes 11 septiembre, 2012 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó la gran labor desplegada por los seleccionados masculino y femenino en las pasadas olimpiadas mundiales Turquía 2012 donde subieron en el escalafón mundial de la Federación Internacional de esa disciplina.

El licenciado Pedro Domínguez Brito reseñó que ambos equipos representaron dignamente los colores patrios en este evento internacional que  intervinieron  158 países del mundo.

Informó que en el año 2010 de 149 equipos participantes la República Dominicana ocupó el lugar número 90 y que en esta ocasión ocuparon   el puesto  69 de 150 equipos es decir que subimos 21 peldaños en el rating de la FIDE.

Dijo que en la rama femenina las dominicanas en el año 2010 lograron el puesto número 81 de 115 equipos participantes y que en la  versión del 2012 intervinieron 127 equipos ocupando el lugar número 77.

Significó  el gran nivel de ambos equipos logrando enfrentar a grandes maestros y maestros FIDE donde dieron demostración del gran progreso de los jugadores dominicanos.

Puso como ejemplo la histórica tabla del maestro FIDE William Puntiel al gran maestro Ruso Evgeny Tomashevsky que le valió numerosos elogios de los entendidos del juego ciencia.

Agregó que fruto de esa tabla el equipo Ruso que en la versión 2010 fueron los campeones mundiales perdieron por medio punto la hegemonía mundial del equipo de Armenia.

“Ese medio puntos obtenido por el maestro Pinal le costó el campeonato mundial al equipo masculino  Ruso  que fue desplazado por el seleccionado armenio en esta concurrida justa deportiva Internacional” aseveró Domínguez Brito.

“También hay que destacar el histórico empate a dos victorias por bandos con el equipo masculino de Bangladesh que están ubicado en el lugar numero 48 en el mundo y que tenia en su cuarteta cuatro grandes maestros”.

Además resaltó los  grandes triunfos del maestro FIDE Lisandro Muñoz al gran maestro escoses Colin Mcnab y de Luis Flaquer sobre el gran maestro Bin Reefat de Bangladesh.

Dijo que en la rama masculina el equipo totalizó 20.5 puntos y el equipo femenino sumo 22.5 lo que le valió subir de posiciones en rating de la FIDE.

Nuestros atletas son grandes héroes nunca se amilanaron en enfrentarse a grandes maestro que le llevaban decenas de puntos, jugaron como mucho orgullo y determinación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales