Noticia

Comparte

29 agosto, 2011

Ajedrez y Prisiones formalizan un acuerdo

SANTO DOMINGO. La  Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección general de prisiones  pactaron un acuerdo de implementar y fomentar el ajedrez en el nuevo modelo penitenciario del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez Braulio Ramírez, quien destacó que el pasado fin de semana fue implementado una simultánea por el maestro internacional Lisandro Muñoz en la cárcel de Najayo.

Agrego que en la actividad participaron 27 jugadores de ajedrez privado de libertad donde ninguno de ellos pudo vencer al maestro internacional del juego ciencia.

Agrego que el equipo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que asistió a la simultánea estuvo conformado por  Román Jaquez y Ramón Sánchez quienes resaltaron las excelentes condiciones de los reos para jugar el ajedrez.

“Vamos a seguir fomentando el ajedrez en las demás cárceles del país estamos haciendo la evaluación de lugar para mensualmente llevar una simultanea o una charla a cada recinto carcelario de la República Dominicana” significó Ramírez.

“Por Instrucciones del licenciado Roberto Obando Prestol director de prisiones y el encargado de deportes Pedro Rojas se organizó esta primera  simultánea de ajedrez en el modelo penitenciario de la cárcel de Najayo y vamos a darle  continuidad en otras cárceles  con reputados técnicos nacionales y maestro internacionales de ajedrez” aseveró.

Informó que para el próximo martes será realizada otra simultánea a cargo del maestro FIDE William Puntiel en la cárcel modelo de La Victoria.

Añadió que el principal objetivo de las simultáneas es para culminar con la celebración del torneo nacional carcelario por equipo que auspiciará la Federación Dominicana de ajedrez por instrucciones de su titular licenciado Pedro Domínguez Brito.