Noticia
Federativas

Ajedrez y Red Social harán campeonato ajedrez

Ajedrez y Red Social harán campeonato ajedrez
viernes 27 noviembre, 2015 - 2:57 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma de comunicación Red Social, celebraran el  segundo Torneo  Nacional de Ajedrez Cerrado Regional  con una participación 10 de los mejores jugadores del país de las Asociaciones de Ajedrez provinciales de San Cristóbal, San Juan, La Vega, Moca, Bonao, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor y La Romana.

Los detalles fueron ofrecidos  por el licenciado Wily González, presidente de la entidad y Juan Carlos Espinal presidente de Red Social  quienes comunicaron que  el torneo se estará realizando  del sábado 28 de noviembre al domingo 13 de diciembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez según un convenio firmado por ambas entidades.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría Sub-clase A porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 8 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el presidente de la asociación de Ajedrez del Distrito Nacional Ing. Román Jáquez Adames. Significó que el director del torneo será el licenciado Braulio Ramírez.

González dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes conforman un promedio  de 2163 FIDE. Se jugara a 90 minutos con 30 segundos de incremento.

La actividad se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 28 a las 10:00 am hora en que se realizará el acto de  apertura, el evento finalizara el domingo 13 de diciembre.

Los árbitros principales  serán Wilfredo Paulino y Román Jáquez.

Expresó que la Federación se  siente  regocijada por realizar este evento que posee actualmente  campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título. Entre los que cabe destacar la participación de tres Maestros Fide, Francis Fernández La Vega, Miguel Infante La Romana y Carlos Paul Abreu Santo Domingo.

Pie De Foto. Benjamín Henríquez Trinidad entrega la Copa Red Social al Director del Torneo Lic. Braulio Ramirez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales