Noticia

Ajudovega hará este sábado VIII Copa Judo Herman Despradel Brache

Ajudovega hará este sábado VIII Copa Judo Herman Despradel Brache
viernes 10 agosto, 2018 - 8:01 PM

LA VEGA. Con la participación de unos 150 atletas, la Asociación de Judo de La Vega (Ajudovega) celebrará este sábado la VIII versión de la Copa de Judo Herman Despradel Brache en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esta ciudad.

El tradicional certamen competitivo, previsto para comenzar a las 9:30 de la mañana, tienen una dedicatoria especial al ingeniero Kelvin Cruz, alcalde municipal, así como a Francisco Cáceres, de la empresa Pancho Motors, y a Ramón de Jesús Contreras, de Agua Rangel.

Los directivos de Ajudovega hace la dedicatoria a estas tres personalidades en reconocimiento al apoyo que brindan al deporte vegano y en especial al judo de esta ciudad.

Las actividades del torneo comenzarán con el pesaje de los atletas, a las 8:00 de la mañana, y a seguidas se desarrollará el congresillo técnico, a las 9:00 de la mañana, para luego dar paso a la ceremonia de inauguración.

En el certamen tomarán parte delegaciones de las provincias y escuelas de Santiago, Bonao, Puerto Plata, San Juan, Barahona, Higüey, Matsunaga Dojo, Tavárez Judo, Club Naco Judo y los anfitriones de La Vega, competirán en las categorías pre-infantil, infantil y cadete en ambas ramas.
El torneo lleva el nombre del destacado munícipe vegano Herman Despradel Brache, quien además de ser inmortal del deporte, fue la persona que sirvió como soporte al padre del judo dominicano, el sensei Mamoru Matsunaga, a su llegada al país.

Herman Despradel Brache es el padre del también inmortal del deporte vegano, Herman Despradel Fonck.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales