Noticia
Internacionales

Al ganar la Champions el Madrid deja atrás rechazo de Mbappé

Al ganar la Champions el Madrid deja atrás rechazo de Mbappé
lunes 30 mayo, 2022 - 4:58 PM

MADRID (AP) — Un aficionado del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones sostenía una camiseta del Paris Saint-Germain con el nombre de Kylian Mbappé y el número de títulos europeos que ha ganado el delantero francés: Cero.

De vuelta en España, los seguidores del Madrid que celebraban el 14to título europeo del club no dejaban de recordarle al delantero francés que cometió un error al no unirse al conjunto merengue. El Real Madrid recuperó parte de su orgullo tras ser rechazado por al delantero francés con una victoria sobre el Liverpool el sábado, asegurando otro título de la Champions.

Una semana antes, el club estaba sumido en la decepción, tratando de entender por qué fue rechazado por la joven estrella francesa que siempre había dicho que soñaba con jugar en el Real Madrid.

“Hoy Mbappé no existe”, dijo el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, tras la victoria del equipo por 1-0 en el Stade de France. “Hoy se trata de las celebraciones del Real Madrid. Lo que pasó con Mbappé ya es pasado. Está olvidado.

Pérez fue criticado duramente por no poder cerrar el trato con el atacante de la selección de Francia, que se había quedado libre para firmar un precontrato con el club.

El Madrid y su afición estaban seguros de que Mbappé se uniría al plantel, pero una semana antes de la final de la Liga de Campeones anunció sorprendentemente que se quedaría en el PSG. El equipo francés rechazó el año pasado ofertas del Madrid por casi 200 millones de euros (215 millones de dólares) por el jugador.

Conmocionados, los aficionados madridistas no ocultaron su decepción.

La multitud reunida en el estadio Santiago Bernabéu para ver la final del sábado en una pantalla gigante mezcló cánticos de apoyo al club con diatribas contra Mbappé.

El domingo, en el tradicional punto de celebración del club en la plaza Cibeles, el capitán del equipo, el brasileño Marcelo, fue interrumpido mientras se dirigía a decenas de miles de aficionados que comenzaban a corear cánticos despectivos sobre Mbappé.

Más ataques a Mbappé se escucharon más tarde el domingo en el Bernabéu, cuando la multitud dio la bienvenida a los jugadores a casa para celebrar su más reciente título europeo.

Antes de la final, los jugadores del Madrid habían hecho todo lo posible por no hablar sobre la decisión de Mbappé de rechazar al equipo español, señalando que querían mantenerse concentrados en el duelo ante el Liverpool. Las noticias sobre Mbappé venían acaparando gran parte de la atención en España, dejando de lado la final de la Champions.

Karim Benzema, compañero de Mbappé en la selección francesa, había dicho que no era el momento de hablar de “pequeñas cosas” como el traspaso fallido. Tras la final, Benzema reconoció que le habría gustado jugar con Mbappé, pero que había que respetar su decisión de quedarse en el PSG.

“Seguiremos disfrutando jugar juntos en la selección nacional. Somos buenos amigos y esto no afectará nuestra relación”, afirmó Benzema. “Cada uno puede tomar su propia decisión. El Real Madrid sigue siendo el Real Madrid y ya está”.

Después de que Mbappé anunció su decisión, Benzema y otros jugadores del Madrid no tardaron en publicar mensajes elogiando al club español.

Mbappé trató de no cerrar las puertas del Madrid e incluso comentó que apoyaría al club en la final de la Liga de Campeones.

Pero los madridistas no querían oír nada de eso.

“Mbappé”, decía el cartel de un madridista celebrando, “te arrepentirás”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales