Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

Al Horford sobre derrota de Celtics: “No competimos como equipo”

Milwaukee (EE.UU.), 8 may (EFE).- El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, fue categórico tras quedar eliminado su equipo de los playoffs de la NBA, al decir que el único responsable del “fracaso” fue él, al no ofrecerle a los jugadores los elementos necesarios que les permitiese tener mejor rendimiento en el campo, mientras el dominicano Al Horford señaló que un factor determinante fue la falta de juego en conjunto.

“No hay ninguna excusa, el único responsable del fallo del equipo he sido yo”, admitió Stevens al concluir el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que perdieron por 116-91 ante los Bucks de Milwaukee y los Celtics quedaron eliminados con 1-4 en su contra al mejor de siete.

Stevens argumentó que la temporada que han vivido ha sido la peor y la más difícil por como se han desarrollado las cosas y los resultados finales que han tenido.

“Creo que he hecho, hice un mal trabajo. Al final del día, como entrenador, si tu equipo no encuentra la manera de rendir mejor, entonces depende de ti”, subrayó Stevens. “Por lo tanto tendré que hacer muchas y profundas reflexiones sobre lo que ha ocurrido y como mejorar”, señaló Stevens. “Los jugadores lo dieron todo en el campo, al margen de como al final nos salieron las cosas”.

Los Celtics concluyeron el quinto partido con apenas un 31 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 de triples, además de perder el duelo bajo los aros 56-50 rebotes.

En cuanto a que será lo que le depare este verano al equipo, Stevens reconoció que era prematuro hablar de ese asunto al no haber nada definido.

“Realmente, ahora mismo no piensas ese aspectos”, comentó Stevens sobre los posibles cambios que se avecinan. “Todos podemos prestar atención a todas las conversaciones y todo lo demás relacionados con los rumores, pero realmente no piensas en ello hasta que se termina”.

Sin embargo, Stevens, aunque reiteró que su manera de trabajar es cuando las cosas han sucedido, analizarlas y buscar soluciones, si le habían ya consultado desde el equipo sobre el asunto del futuro del equipo.

“No mi estilo, pero ciertamente me han consultado al respecto”, admitió Stevens sin dar a conocer más aspectos de las intenciones que tienen los Celtics sobre el futuro fichaje estrella, que muy bien podría ser el pívot Anthony Davis. “Lo que está claro es que algo tendremos que hacer para mejorar y cambiar la situación”.

Por su parte, el base Kyrie Irving, que pudo haber jugado su último partido con los Celtics, admitió que también falló como líder del equipo durante toda la temporada.

Irving acabó el partido con apenas 15 puntos al anotar 6 de 21 tiros de campo, incluidos 1 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de dar sólo una asistencia.

El base estrella de los Celtics acabó los últimos cuatro partidos que fueron derrotas del equipo de Boston con 25 canastas de 81 tiros de campo.

“Sinceramente estoy convencido que no es el momento de decepcionarse”, comentó Irving . “Debemos aprender de las lecciones que hemos recibido, aceptas la patada que te han dado por detrás y seguimos adelante”.

“Es una eliminatoria de baloncesto. Obviamente, quieres seguir jugando, pero se detuvo la competición para nosotros y ellos (los Bucks) y se merecen la serie. Jugaron como querían”, admitió Irving de manera deportiva.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford, que también será agente libre este verano, reconoció que todo el equipo puso el máximo de su esfuerzo en el campo, pero al final las cosas no se dieron como deseaban y querían.

“Lo dimos todo en el campo, pero muchas veces no competimos como equipo y ahí estuvo la clave de la eliminación que nos impidió cumplir con las expectativas que nos habíamos planteado a principios de la temporada”, comentó Horford. “Por distintos motivos al final nunca pudimos tener todas las piezas en su sitio y eso hizo que nos faltase la consistencia necesaria para ganar los partidos decisivos”.

Horford no quiso tampoco hablar sobre su futuro como agente libre y dijo que ahora había llegado el momento de descansar y estar listo para hacer la mejor decisión de cara al futuro de su carrera profesional y personal.

Noticias más leídas