Noticia
Titulares

Al Horford muestra su mejor nivel en tramo final de temporada NBA

Al Horford muestra su mejor nivel en tramo final de temporada NBA
miércoles 03 abril, 2019 - 5:02 PM

Santo Domingo. Hanly Ramírez. El dominicano Al Horford está cerrando la temporada de la NBA a todo motor, dando muestras de lo que los Celtics esperan de él de cara a unos playoffs donde volverá a ser fundamental para el éxito del conjunto de Boston.

Los Celtics, con un puesto asegurado en los playoffs, dependerán más que nunca de la calidad e inteligencia del su hombre grande para superar a rivales como los Pacers de Indiana, Bucks de Milwaukee o Sixers de Filadelfia para llegar a la final de la NBA, por lo que la manera en la que Horford ha jugado en sus últimos cinco partidos les da motivos para sentirse emocionados y confiados de que aportará lo que necesitan de su juego en la cancha.

En este trayecto de cinco encuentros, Horford promedia  19.8 puntos con 7.6 rebotes y 5.6 asistencias, incluyendo entre esos partidos el segundo triple-doble de su carrera, ocurrido el pasado lunes en la victoria 110-105 de sus Celtics sobre el Heat de Miami, ante quienes anotó 19 puntos, tomó 11 rebotes y repartió 10 asistencias.

Como de costumbre, Horford no solo se ha basado en la acumulación de estadísticas ofensivas, sino que lo ha hecho de manera efectiva como lo muestra el  56.5% (69-39) que acumula en lances de campo, contando con un 41.3% (17-7) desde la línea de tres puntos y un 93.3% desde las tiradas libres, que han ayudado a los Celtics a colocar registro de 3-2 en esos cinco desafíos.

A falta de cuatro partidos los Celtics y los Pacers, ambos con marca de 46-32 pelean por el cuarto lugar en la Conferencia del Este, que les daría la ventaja de la localía en la serie entre ambos en la primera ronda de los playoffs, por lo que cada uno de los juegos restantes, incluido un enfrentamiento entre ambos equipos  el próximo viernes, son fundamentales para los dos conjuntos.

El valor de Horford, quien posee una linea general de 13.5 puntos, 6.8 rebotes y 4.2 asistencias, en ambos lados de la cancha para los Celtics es incalculable, por lo que su contribución en lo que resta de calendario de la fase regular, es un punto vital para lograr el primer objetivo, que es terminar como el cuarto mejor equipo del Este y es algo que el dominicano sabe y estará presto a hacer lo necesario para alcanzarlo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales