Noticia
Internacionales

Al Horford no acompañará equipo dominicano al Mundial FIBA

Al Horford no acompañará equipo dominicano al Mundial FIBA
lunes 15 mayo, 2023 - 2:34 PM

Unas son de cal y otras de arena, dirían algunos; justamente cuando en buena parte de la República Dominicana se celebraba la clasificación de los Boston Celtics de Al Horford a la final de conferencia del Este de la NBA, se ha producido una noticia que nadie quería que ocurriera.

Resulta que luego de culminado el encuentro en el “TD Garden” de Boston, en medio de unas declaraciones a diversos medios de comunicación presentes, el de Puerto Plata al consultarle sobre su participación con la selección nacional en el venidero campeonato mundial de la disciplina, éste ha indicado que no estará presente.

Y en un video que ha sido publicado en específico por el portal “virus deportivo”, aparece claramente Horford anunciando su declinación a vestir la camiseta nacional, y que en su defecto, acota que se ha mantenido enfocado en seguir representando al país de la manera como lo viene haciendo en el mejor baloncesto del mundo.

“En el punto que yo estoy ahora mismo en mi carrera no creo que sea factible para mí. Siento que estoy representando al país y lo estoy haciendo de la mejor forma posible, en la mejor liga del mundo”. Palabras de Horford.

Con esto, se acaba cualquier esperanza y expectativa de poder observar a uno de los mejores jugadores dominicanos que hayan pasado por la NBA de nuevo jugar una copa del mundo, la cual está a poco más de 3 meses de iniciar y que en el caso del combinado nacional, tendrá su sede fija en la ciudad de Manila, Filipinas.

Mi enfoque en este momento es enfrentar al Miami Heat y no jugar con Dominicana“; con esto también ha sido algo contundente y ha dejado saber sus prioridades inmediatas.

También alega que en vista de haber pasado ya 10 años sin jugar con la selección nacional, considera que no llegaría en buen momento ni muy bien adaptado a una competición FIBA, que como bien se sabe, ni siquiera cuenta con la misma reglamentación del baloncesto estadounidense.

Recordar que Dominicana hará su debut ante la anfitriona Filipinas el día 25 de agosto, para luego enfrentar a Italia y Angola en el marco del grupo A del certamen mundialista; pero es un duro golpe el no tener a un buen referente en esta importante travesía y que se tiene la opción de reunir a un buen conjunto para trascender como nunca antes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales