Noticia

Comparte

27 abril, 2019

Al Horford, vital para Celtics ante Bucks en playoffs de la NBA

SANTO DOMINGO. HANLY RAMÍREZ. Los Celtics inician este domingo su duelo en las semifinales de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA ante los Bucks de Milwaukee y del griego  Giannis Antetokounmpo, enfrentamiento en el que nuevamente el dominicano Al Horford surge como una figura clave para el éxito del conjunto de Boston.

Antetokounmpo y los Bucks vienen de dominar la fase regular, estableciendo la mejor marca de la liga con registro de 60-22 y llegan a esta semifinal luego de barrer en cuatro partidos a los Pistons de Detroit, mismo resultado que obtuvieron los Celtics ante Indiana en su serie de primera ronda.

Limitar a la “Bestia Griega”

Los Bucks han fomentado su éxito en una carrera de Jugador Más Valioso de Giannis Antetokounmpo, quien ha sido indetenible durante todo el año, logrando una media de 27.7 puntos, 12 rebotes y 5.9 asistencias en la fase regular y de 26.3 puntos, 12.0 rebotes y 3.5 pases para anotación en los playoffs.

Detener a Giannis es prácticamente imposible, pero limitarlo es el objetivo de los Celtics y en ese plan es que radica la importancia de un defensor de élite como lo es el dominicano Al Horford, con su experiencia el centro de Boston ha sido uno de los mejores defensores con los que la estrella de Milwaukee ha tenido que lidiar en su gran temporada.

Según datos del portal NBAMANIACS, cuando Horford fue el defensor primario de Antetokounmpo la contribución de Giannis se limitó a ocho puntos en un promedio de 20 posesiones por partido lo que se tradujo en un rating ofensivo que descendió 17 puntos para Milwaukee.

Una de las armas de Giannis en ataque es su capacidad para entrar a canasta y con la presencia de Horford y Aaron Baynes, la tarea será cerrar esos espacios que el nuevo rey del Este utiliza habitualmente para hacer daño.

Si bien el trabajo de Horford y la fortaleza de Baynes serán factores importantes, no es menos cierto que la defensa colectiva de los Celtics deberá seguir mostrando su entereza, como lo hizo en la primera ronda ante los Pacers, en la cual limitaron a sus rivales a 95,8 puntos por cada 100 posesiones.

La realidad es que los Pacers no contaban con un candidato a MVP de la NBA, como lo tienen los Bucks, pero si el conjunto de Brad Steven defiende de manera efectiva, liderados por Horford en ese renglón, podrán vencer al mejor equipo de la liga.

Giannis cuenta con un buen reparto en Milwaukee en Eric Bledsoe, Khris Middleton y Brook López, al igual que los Celtics quienes tienen al Kyrie Irving, Al Horford, Jayson Tatum y Gordon Hayward, pero la ventaja con la que cuentan en este aspecto los de Boston, que vencieron en siete juegos a los Bucks el año la postemporada del año pasado, se fundamenta en la experiencia de jugadores que han enfrentado todo tipo de momentos en playoffs como son Irving y Horford, el liderazgo de ambos jugadores es vital para llevar a los Celtics un paso más allá en estos playoffs.

Noticias más leídas