Noticia
Titulares

Al menos el 60 por ciento de los atletas paralímpicos serán vacunados a tiempo para Tokio 2020

Al menos el 60 por ciento de los atletas paralímpicos serán vacunados a tiempo para Tokio 2020
viernes 30 abril, 2021 - 4:09 AM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) espera que al menos el 60 por ciento de los atletas estén completamente vacunados antes del aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Se prevé que todos los competidores de países como Brasil, China y Alemania hayan recibido la vacuna COVID-19, o hayan recibido una cita para su segunda dosis, antes de la ceremonia de apertura prevista para el 24 de agosto.

El IPC, el Comité Olímpico Internacional (COI) y Tokio 2020 han dicho que las vacunas no serán obligatorias para que los atletas compitan en los Juegos.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha afirmado que un “número significativo” de atletas que competirán en Tokio 2020 habrán sido vacunados antes del evento.

Todos los participantes de los Juegos deberán seguir las reglas descritas en los libros de jugadas, cuya segunda versión fue publicada ayer por los organizadores, independientemente de si han sido vacunados o no.

El director de comunicaciones y marca del IPC, Craig Spence, dijo que Tokio 2020 cobraría una importancia adicional para el Movimiento Paralímpico debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en las personas con discapacidad en todo el mundo.

“Los atletas se dirigirán a Tokio con sus propias esperanzas personales, así como las esperanzas de sus naciones”, dijo Spence.

“Para los Juegos Paralímpicos, los para atletas también albergan las esperanzas de los mil millones de personas con discapacidad del mundo que se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

“En un momento en que la Agenda 2030 de la ONU se trata de no dejar a nadie atrás, COVID-19 ha aumentado la discriminación y ha dejado al 15% del mundo con una discapacidad más marginado que nunca.

“Es por eso que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los Juegos más críticos en la historia del Movimiento Paralímpico.

“Con miles de millones de espectadores en todo el mundo, las destacadas actuaciones de los paralímpicos romperán los estereotipos y demostrarán por qué las personas con discapacidades necesitan ser miembros activos, visibles y contribuyentes de una sociedad global ahora, más que nunca”.

Según el libro de jugadas actualizado, los atletas serán evaluados todos los días para detectar COVID-19 y serán excluidos de competir si registran dos positivos.

Todos los participantes en los Juegos deberán realizar dos pruebas de COVID-19 dentro de las 96 horas antes de volar a Japón, mientras que los oficiales, entrenadores y los medios de comunicación serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada al país anfitrión.

Los organizadores han advertido que aquellos que no cumplan con las reglas podrían ser despojados de su acreditación.

Las preocupaciones sobre el destino de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han aumentado en las últimas semanas en medio de un aumento de nuevos casos en Tokio y otras áreas de Japón, así como en India y Brasil.

El apoyo público a los Juegos en Japón también ha disminuido debido a la pandemia.

Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales