Noticia
Federativas

Al-Musallam "abierto" a cambiar el nombre de la Federación Internacional de Natación

Al-Musallam "abierto" a cambiar el nombre de la Federación Internacional de Natación
martes 21 diciembre, 2021 - 3:21 PM

INSIDE THE GAMES.– El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Husain Al-Musallam, dice que está “abierto” a cambiar el nombre de la organización en un intento por conectarse con el público más joven.

Al-Musallam acoge con agrado las formas de modernizar el organismo rector mundial de los deportes acuáticos, que tiene 113 años, e insiste en que “los hábitos de la generación más joven están cambiando y nosotros también tenemos que cambiar”.

Una serie de reformas fueron ratificadas en el reciente Congreso General Extraordinario de la FINA aquí en Abu Dhabi, que Al-Musallam cree que “traerá el deporte acuático al siglo XXI”.

Entre las propuestas presentadas en el informe de 19 páginas del Comité de Reforma de la FINA estaba considerar una nueva marca o un posible cambio de nombre.

“El mundo quiere compromiso, entusiasmo y una marca con la que se pueda identificar”, dijo el Comité de Reforma de 12 miembros en el informe.

“La FINA debe escuchar a sus locutores, socios de medios, fanáticos y atletas, y quizás lo más importante, comprometerse con más jóvenes que son el futuro de los deportes acuáticos.

“Con esto, el Comité de Reforma recomienda que FINA (o su nombre de reemplazo) considere cambiar su marca con un logotipo más representativo para representar lo que realmente significa FINA: agua”.

Al-Musallam admitió que era “difícil” para la FINA atraer nuevas audiencias debido a su nombre actual que se remonta a 1908 cuando se formó el organismo.

“Dije que estoy abierto (a cambiar el nombre de la FINA) y esto es parte del Comité de Reforma para presentar propuestas”, dijo Al-Musallam a insidethegames .

“Esto está conectado a las redes sociales.

“¿Cuál es nuestro nombre?

“¿Está relacionado con qué?

“Necesitamos atraer audiencias.

“¿Cómo atraemos con FINA?

“¿Podemos?

“Creo que es difícil, por lo que es trabajo del Comité de Reforma estudiar porque tienen su experto”.

Durante el Congreso General Extraordinario de la FINA, Viktor Huszár y Chris Brearton presentaron informes del Comité de Reforma que destacaron la necesidad de mejorar la comunicación digital y el marketing de la Federación Internacional.

Huszár, presidente de la Federación Internacional de Teqball, dijo que la FINA necesitaba convertir a sus mejores atletas en personas influyentes en las redes sociales y propuso lanzar una cuenta de Tiktok para interactuar con los fanáticos más jóvenes.

“Necesitamos crear nuestro propio contenido divertido que atraiga a nuevas audiencias y cree nuevos héroes, pero solo podemos hacerlo juntos”, dijo Huszar.

“FINA debe ser un proveedor de servicios digitales para la Federación Nacional y los atletas y crearemos una plataforma de intercambio cruzado ya que necesitamos su contenido, pero también pedimos compartir nuestro contenido porque así es como funcionan las familias”.

Brearton, presidente de USA Swimming, dijo que el Comité de Reforma continuará evaluando la estrategia de marketing y medios a largo plazo para FINA.

“Lo que vamos a hacer entre ahora y mayo es evaluar cuál podría ser nuestro producto”, agregó Brearton.

“¿Cómo podemos impulsar nuestro deporte y obtener la máxima exposición?

“La misión aquí es aumentar el interés en el deporte, involucrar y llevar a la gente al agua, hacerlos seguros y campeones.

“Tenemos mucho trabajo por delante, pero estoy muy entusiasmado con las perspectivas”.

Al-Musallam admitió que la FINA no estaba promocionando sus deportes con la eficacia que debería y estaba decidida a ofrecer un “mejor producto”.

“Necesitamos pensar seriamente en nuestro nombre”, agregó Al-Musallam en su discurso en el Congreso.

“Es FINA la mejor marca para nuestra Federación Internacional con nuestra gran ambición.

“Escuchemos a los expertos.

“Estoy abierto a cualquier cambio que beneficie a nuestra federación y atletas.

“Si vamos a atraer a un público nuevo y más joven, entonces debemos hablar su idioma y comunicarnos con ellos en la plataforma en la que pasan su tiempo.

“Esto requerirá un cambio radical en la forma en que FINA ha trabajado en el pasado.

“Ya hemos visto mejoras significativas en los últimos seis meses y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro.

“La industria del deporte está cambiando, los hábitos de la generación más joven están cambiando y nosotros también tenemos que cambiar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales