Noticia
Federativas

Álbaro Rudecindo y Edison Adames, plata y bronce en lucha playa

Álbaro Rudecindo y Edison Adames, plata y bronce en lucha playa
jueves 07 marzo, 2024 - 7:52 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Álbaro Rudecindo Camacho y Edinson Adames se alzaron con una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, en el torneo de lucha de playa que concluyó esta semana en Acapulco, México.

El certamen formó parte del programa del Campeonato Panamericano de Lucha y Clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año en París, Francia.

Álbaro Rudecindo Camacho, en la división de los 70 kilos, ocupó el segundo puesto al ganar cuatro de los cinco combates que disputó.

En el primer pleito, el dominicano derrotó 3-0 a Mauricio Lovera, de Argentina; en el segundo combate se impuso por 1-0 ante Brandon Díaz, de México, y luego doblegó 3-0 a Blake Shiarine Rohan, de Brasil, y en la semifinal derrotó 2-0 a Julián Hort Acevedo, de Colombia.

En la final, Rudecindo Camacho perdió por puntos (1-3) ante Justin Douglas Benjamín, de Estados Unidos.

En la categoría 125 kilogramos, Elison Adames se quedó con el bronce.

En otros resultados, José Alejando Varela García quedó eliminado al perder por 1-2 ante Julián Horta Acevedo, de Puerto Rico, y luego fue derrotado por el colombiano Justin Benjamín.

Además del torneo de playa, el seleccionado de lucha participó en el Campeonato Panamericano, donde alcanzó una presea de plata y cinco de bronce, y en el Clasificatorio se quedó con el boleto olímpico en los 97 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales