Noticia

Comparte

21 febrero, 2017

Albergue Olímpico iniciará operaciones

SANTO DOMINGO. Después de más de tres décadas de espera, el Albergue Olímpico del Ensanche La Fe iniciará sus operaciones el próximo viernes, día en que recibirá sus primeros huéspedes.

La obra inaugurada el 21 de junio del pasado año por el presidente Danilo Medina Sánchez, fue reacondicionada recientemente para el inicio este viernes de sus operaciones.

Una comisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrada por Garibaldy Bautista, Edwin Rodríguez, Rafael Sosa y Nelson Ramírez coordina los trabajos para el inicio de operaciones de la importante obra.

El arquitecto y economista, Caonabo Castro, está al frente de los trabajos de adecuación y administración de la instalación, con un equipo de reputados profesionales de diferentes áreas.

El acto iniciará las 11:00 de la mañana con el registro del primer atleta en las facilidades de la impresionante instalación.

Para el sábado está prevista la llegada y registro de la primera delegación deportiva que hará uso del Albergue Olímpico. Se trata de más de 200 ciclistas que tomarán parte en la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional.

En opinión del licenciado Lusíin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Albergue Olímpico del Ensanche La Fe constituye un paso de avance muy significativo para el deporte dominicano, no solo por lo que representa el mismo en materia de infraestructura deportiva, sino por el ahorro económico y la captación de divisas que esta instalación puede generar.

Infraestructura

El Albergue Olímpico consta de tres edificios de habitaciones, un pabellón de delegados, dormitorios para hombres y para mujeres, un amplio comedor, cocina, un edificio de lavandería industrial, lavandería para los atletas, dispensario médico, así como un edificio de oficinas administrativas, gimnasio, cancha multiusos, y algunas áreas comunes de recreación e instalaciones
generales.

Cada área ha sido dotada de equipos de última generación para garantizar elevados estándares de calidad.

El personal humano ha sido capacitado por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), entidad que ha prestado una valiosa colaboración al Albergue.

Aporte de Miderec

El Ministerio de Deportes, a través de su ministro el licenciado Danilo Díaz, ha hecho una invaluable contribución para hacer posible el inicio de las operaciones del Albergue Olímpico, comentó el profesor Nelson Ramírez.

Estimó en más de 20 millones de pesos el aporte de Miderec, ya que la adecuación y creación de nuevas áreas requiere de una gran inversión.

De su lado el licenciado Luisín Mejía, agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, al director del Infotep, licenciado Rafael Ovalle; al director de Indotel, José del Castillo Saviñón y a la ministra de Salud Pública. Altagracia Guzmán Marcelino, por su invaluable aporte.