Noticia
Titulares

Albert Pujols continúa haciendo historia en las Grandes Ligas

Albert Pujols continúa haciendo historia en las Grandes Ligas
lunes 22 julio, 2019 - 3:02 AM

SEATTLE (AP) — El dominicano al alza Albert Pujols y Mike Trout aportaron un cuadrangular cada uno, su compañero Brian Goodwin conectó dos y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 9-3 a los Marineros de Seattle.
Pujols mandó su jonrón solitario en el segundo inning hasta las butacas del jardín derecho para llegar a 648 bambinazos en su carrera.
El primera base de 39 años se sumó a Barry Bonds y los miembros de Salón de la Fama Eddie Murray y Frank Robinson como los únicos peloteros en registrar al menos 15 cuadrangulares en cada una de sus primeras 19 temporadas.
Pujols produjo dos carreras y amasa 14 empujadas en sus últimos ocho juegos. Pegó par de imparables para tomar el lugar de Paul Waner en el 16to sitio de la lista total, con 3.154 hits.
Trout sumó un bambinazo al total con que encabeza la Liga Americana al pegar su 32do, y terminó con 79 carreras producidas, contribuyendo con un jonrón solitario en la séptima entrada.
Dillon Peters (2-0), ascendido de ligas menores, propinó a Seattle su octavo descalabro en nueve juegos y su 15to en los últimos 18. Peters, reemplazando al lesionado Andrew Heaney, lanzó cinco entradas en blanco y recibió cuatro hits.
El novato Yusei Kikuchi (4-7), de Seattle, continuó en mala racha al otorgar nueve imparables y siete anotaciones en cinco innings.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-2 con par de anotadas y par de producidas. El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con anotada e impulsada.
Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con carrera remolcada. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

———–

Bates de Tatis Jr. y Mejía evitan la barrida para los Padres

CHICAGO (AP) — El dominicano Francisco Mejía dio un jonrón, su compatriota Fernando Tatis Jr. impulsó tres carreras y los San Diego Padres evitaron ser barridos, al derrotar el domingo 5-1 a los Chicago Cubs.

Mejía y Tatis tuvieron pegaron dos hits cada uno para los Padres, que anotaron tres veces en el noveno inning y han ganado apenas dos de sus pasados nueve encuentros.

Kyle Hendricks aceptó dos carreras en siete entradas y Anthony Rizzo conectó dos hits para los Cachorros, líderes de la Central de la Liga Nacional, que están 7-2 tras la pausa del Juego de Estrellas. Cal Quantrill (3-2) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco como relevista, retirando a 14 de sus últimos 15 bateadores. Ponchó a seis y no dio pasaportes.

Hendricks (7-8) toleró cuatro hits en su apertura más larga desde que salió de la lista de lesionados el 2 de julio. Su efectividad en casa se incrementó a 1.89.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con tres remolcadas, Manuel Margot de 5-0 y Mejía de 3-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano Luis Urías de 2-0 con dos anotadas. El cubano Adrián Morejón de 1-0.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0 y Víctor Caratini de 1-0. El dominicano Robel García de 4-0, una impulsada.

————

Villar la sacó ante Boston

BALTIMORE (AP) — Asher Wojciechowski llevó un improbable juego sin hit hasta la séptima entrada, Trey Mancini pegó dos jonrones ante Andrew Cashner y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo por 5-0 a Boston para ganar su primera serie contra los Medias Rojas en 11 intentos desde 2017.
En la 15ta apertura de su carrera, Wojciechowski llegó con efectividad de por vida de 6.49 y enfrentaba al equipo con más anotaciones en las mayores. El lanzador de 30 años respondió con la mejor salida de su vida, al permitir un solo hit durante siete entradas y un tercio y finalizar con 10 ponches, la mayor cantidad de su carrera.
El dominicano Rafael Devers abrió el séptimo episodio con un doble contra el muro del jardín derecho para romper el juego sin hit de Wojciechowski, pero el derecho se sobrepuso para sacar tres outs de manera consecutiva. Antes de ese capítulo, el único rival que se embasó fue Brock Holt, a quien golpeó con un lanzamiento en el tercer capítulo y también otorgó una base por bolas en el sexto.
Ante su ex equipo apenas ocho días después de ser canjeado a Boston, Cashner (9-5) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas para caer a una foja de 0-2 con los Medias Rojas. Mancini conectó un cuadrangular solitario en el primer episodio y uno de dos carreras en el tercero.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 y Marco Hernández de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Pedro Severino y Hanser Alberto ambos de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0 y Renato Núñez de 2-0.

———–

Ramírez comanda triunfo de Indios

CLEVELAND (AP) — El puertorriqueño Francisco Lindor pegó un cuadrangular en un partido en que originalmente no jugaría, el dominicano José Ramírez rompió el empate con otro en la sexta entrada y los Cleveland Indians derrotaron el domingo 5-4 a los Kansas City Royals.

Lindor abogó por un lugar en la alineación como bateador designado luego que el manager Terry Francona planeaba darle el día libre. Con su jonrón de dos carreras, el campocorto igualó la pizarra 2-2 en el tercer inning.

El bambinazo de Ramírez en la sexta puso arriba a los Indios, que se apuntaron su séptimo triunfo en ocho compromisos. Cleveland ha ganado 13 de sus últimos 16 juegos.

El novato Zach Plesac (4-3) recibió un par de carreras en seis episodios. El derecho otorgó una anotación en la primera entrada y un cuadrangular solitario de Jorge Soler en la tercera _el 27mo del cubano en la temporada.

Brad Hand permitió el primer jonrón de Bubba Starling en Grandes Ligas en el noveno episodio, pero ponchó a los siguientes tres bateadores para llegar a 27 salvamentos en 28 oportunidades.

Glenn Sparkman (4-5) cargó con el descalabro al conceder los dos vuelacercas y cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ en cinco innings y dos tercios.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con una carrera anotada y otra empujada, y Carlos Santana de 4-1.

Por los Reales, el cubano Soler de 3-3 con anotada e impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2 con par de producidas. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0.

———–

Muños responde con jonrón a confianza de Cardenales

CINCINNATI (AP) — El dominicano Yairo Muñoz celebró una inusual titularidad con un cuadrangular y un triple para ayudar a los St. Louis Cardinals a vencer el domingo 3-1 a los Cincinnati Reds.

Muñoz, que integró la titularidad por 16ta vez en 55 partidos, también conectó un sencillo para terminar con tres de los seis hits de los Cardenales, que mejoraron a marca de 7-3 desde el receso del Juego de Estrellas.

El dominicano pegó su segundo jonrón de la campaña en el noveno episodio, ante el relevista cubano Raisel Iglesias, para la carrera de garantía de San Luis.

Los Rojos evitaron ser blanqueados por novena ocasión en la campana con un bambinazo de Phillip Ervin en la octava entrada.

Flaherty puso fuera al cubano Yasiel Puig con un elevado, y el mexicano Giovanny Gallegos (2-1) ingresó para ponchar a Josh VanMeter y Scooter Gennett, los primeros dos de cuatro ponches seguidos con que el derecho de 27 años se apuntó el triunfo.

El derecho dominicano Carlos Martínez lanzó un noveno episodio de un ponche y un pasaporte en su octavo salvamento.

Anthony DeSclafani (5-5) ponchó a 11, la mayor cifra de su carrera, y permitió solo una carrera limpia en seis innings, pero un breve instante de inestabilidad fue todo lo que San Luis necesitó.

Por los Cardenales, el dominicano Muñoz de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Rangel Ravelo de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0, y Eugenio Suárez de 3-1. Los cubanos Puig de 3-0, y José Iglesias de 1-0.

—————-

Mazara se va para la calle en derrota de Rangers

HOUSTON (AP) — Michael Brantley pegó dos jonrones, el venezolano José Altuve también dio vuelacercas y los Houston Astros se impusieron el domingo 5-3 a los alicaídos Texas Rangers para su quinta victoria consecutiva.

El cubano Rogelio Armenteros lanzó cinco entradas sólidas en su primera apertura en Grandes Ligas, propinando a Texas su séptima derrota en fila.

Brantley colocó a los líderes del Oeste de la Liga Americana en la pizarra con un cuadrangular de dos carreras entre el derecho y central en el primer inning. Añadió un bambinazo solitario al derecho en el octavo.

Armenteros (1-0) aceptó una carrera y dos hits con seis ponches. El derecho logró la primera victoria de su carrera luego de tres apariciones de relevo para los Astros.

El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno episodio para su 22do salvamento.

Lance Lynn (12-6) igualó el máximo de su carrera con 12 ponches en siete capítulos. Aceptó cuatro anotaciones y siete imparables.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una impulsada, Ronald Guzmán de 3-0 y Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 y Rougned Odor de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una empujada y Yuli Gurriel Jr. de 4-1.

Snell muestra su calidad ante Medias Blancas
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales