Noticia
Titulares

Albert Pujols ingresa al club de las 2 mil carreras empujadas en G.L.

Albert Pujols ingresa al club de las 2 mil carreras empujadas en G.L.
jueves 09 mayo, 2019 - 7:45 PM

DETROIT – Albert Pujols lo sabía en el mismo momento en que la bola salió de su bate.

Como ha hecho tantas veces en su carrera digna del Salón de la Fama, el toletero dominicano de 39 años le dio a una recta de dos costuras y envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo.

Dicho batazo amplió a 6-0 la ventaja de los Angelinos sobre los Tigres el jueves en el Comerica Park. Pero más importante que eso, con el vuelacercas Pujols llegó a las 2,000 carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas.

Según Statcast, el jonrón fue de 415 pies. Fue el cuadrangular número 639 de Pujols, quien se encuentra a 21 de Willie Mays por el quinto puesto de todos los tiempos.

Con el bambinazo, Pujols unió a Hank Aaron y Alex Rodríguez como los únicos en alcanzar las 2,000 impulsadas desde que dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en1920. Babe Ruth y Cap Anson también arribaron a la cifra, pero el Elias Sports Bureau no los incluye, como sí lo hace Baseball-Reference al incluir las remolcadas de éstos últimos dos de manera retroactiva.

Además, debido a algunas inconsistencias en la forma de documentar las estadísticas en la primera parte del Siglo XX, existen discrepancias entre los diferentes sitios web informativos. Por ejemplo, algunas fuentes ponen a Lou Gehrig con1,995 empujadas, mientras que Elias tiene un total de 1,994 para el “Caballo de Hierro”.

Líderes de todos los tiempos en CE, según el Elias Sports Bureau

1) Hank Aaron: 2,297

2) Alex Rodríguez: 2,086

3) Albert Pujols: 2,000

4) Barry Bonds: 1,996

5) Lou Gehrig: 1,994

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales