Noticia
Titulares

Albert Pujols no deseaba marcharse de los Cardenales en 2012

Albert Pujols no deseaba marcharse de los Cardenales en 2012
domingo 07 abril, 2019 - 8:18 PM

ESPN. Un reflexivo Albert Pujols dice que fue la forma en que Los Angeles Angelsdemostraron que le importaba lo que lo llevó a unirse al equipo hace siete años.

Pujols abordó su decisión de 2012 de firmar con los Angels en vez de los St. Louis Cardinals en una entrevista en “In Depth with Graham Bensinger”, que se emitirá este fin de semana. Durante la entrevista, registrada en el entrenamiento de primavera, Pujols le dijo a Bensinger que no apreciaba la forma en que los Cardinals manejaron las negociaciones en ese momento.

“Sentí que el enfoque que tomaron no me estaba mostrando que querían que fuera un Cardenal por mucho tiempo”, subrayó Pujols, y agregó: “Creo que tomé la decisión correcta”.

Luego del título de la Serie Mundial 2011 de los Cardinals, Pujols se unió a los Angels con un contrato de 10 años y $254 millones, más de los $210 millones que los Cardinals ofrecían por la misma cantidad de años. Pujols también recordó que recibió una gran oferta de los Miami Marlins que rechazó.

Pero Pujols reconoció a Bensinger lo difícil que fue dejar St. Louis.

“Oh, sí, no quiero mentirte, lo fue”, indicó Pujols. “Casi la mitad de tu vida estás en esa ciudad. Los fanáticos. Tu sueño es tratar de terminar solo con un uniforme y ser el Derek Jeter. ¿Pero sabes qué, hombre? Este juego ha cambiado”.

Sin embargo, la decisión de Pujols no ha tenido mucho éxito en el campo para los Angels. A pesar de estar emparejado con el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, los Angels solo tiene una aparición en playoffs (2014) en las últimas siete temporadas. Pujols también ha lidiado con una serie de lesiones.

Pujols, de 39 años, está bateando .241 con un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve partidos esta temporada. Está listo para jugar en St. Louis por primera vez desde 2011, cuando los Cardinals reciben a los Angels del 21 al 23 de junio.

“Es difícil, pero estoy bastante seguro de que va a haber algunas lágrimas”, apuntó Pujols. “Va a ser un fin de semana muy emotivo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales