Noticia

Albert Pujols visto como mentor dentro de jugadores jovenes

Albert Pujols visto como mentor dentro de jugadores jovenes
viernes 09 diciembre, 2022 - 6:10 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La nueva generación de peloteros dominicanos no solo ve a Albert Pujols como un jugador que tuvo una excelente carrera de 22 temporadas en Grandes Ligas, si no que consideran su figura como ejemplar por su accionar y manejo.

Jugadores que van subiendo hoy día en algún momento de su infancia, cuando seguían los partidos de Grandes Ligas por distintas vías, pensaron en ser un Pujols.

Durante el Día de Leyendas, que se efectuó el pasado fin de semana, varios jugadores hablaron sobre el respeto que le tienen a Pujols, a quien consideran como un referente porque nunca se vio envuelto en escándalos dentro ni fuera del campo de juego.

“Albert es como un mentor para nosotros los más jóvenes, es un tipo que se fajó para representarnos dignamente como dominicanos”, manifestó Juan Soto.

Sandy Alcántara definió a Pujols como una leyenda por las hazañas que alcanzó mientras estuvo activo en Las Mayores.

Para mí es más que un honor pertenecer a esta camada de jugadores y rendir tributo a Albert Pujols quien se ha convertido en un ídolo para nosotros”, expresó Alcántara, quien ganó recientemente el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El impacto y respeto del futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown fue más allá de los bateadores, ya que en algún momento de su prolongada carrera también aconsejó a lanzadores.

“Fue alguien (Albert Pujols) del que recibí muchos consejos. Es una persona a seguir por su personalidad y legado dentro  y fuera del terreno”, manifestó el lanzador Bryan Abreu, ganador de la pasada Serie Mundial con los Astros de Houston.

Así mismo, el relevista Gregory Soto destacó que Pujols fue uno de sus ídolos cuando niño e indicó que en estos tiempos se necesitan más jugadores que puedan servir de ejemplo.

“Nos representó honradamente como dominicano, y además tuvo una carrera digna de admirar por lo humilde y responsable de su comportamiento. Personas como él es lo que necesitamos para que nos sirva de ejemplo”, dijo Soto, quien la pasada campaña rescató 30 partidos vistiendo la franela de los Tigres de Detroit.

Los más veteranos también le guardan respeto a Pujols, como es el caso de Nelson Cruz, quien manifestó que Albert es un modelo a seguir señalando que se ha comportado a una altura que ningún otro jugador lo ha podido hacer en la historia de Grandes Ligas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales