Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

11 octubre, 2012

Alberti León dictará seminario a federados

SANTO DOMINGO. Casi un centenar de dirigentes deportivos de las Federaciones Deportivas Nacionales tomarán parte en el importante seminario-taller “Coordinación de Proyectos Deportivos y su Comercialización” que será celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano los días 15 y 16 de octubre próximo.

El licenciado Herminio Alberti León, de Estrategia, S.A., será el facilitador del cónclave que ofrecerá 16 horas intensas de importantes informaciones sobre el desarrollo de proyectos y su comercialización.

La información fue ofrecida por Luis Mejía, presidente del COD, quien en compañía de Alberti León, Antonio Acosta, Lourdes Gómez y Luis Elpidio Cumba, hizo un llamado a los dirigentes federados a participar de este seminario-taller, el cual estima de “vital importancia” para el presente y futuro de las federaciones.

Alberti León dijo que su participación como facilitador de este seminario-taller “es un regalo” al Comité Olímpico Dominicano, por todo lo que él ha logrado a través del deporte.

Informó que el primer día del evento (el próximo lunes, 15 de octubre) será destinado al diseño de proyectos deportivos y todo lo que esto conlleva, incluyendo riesgos y ventaja que tiene la elaboración de un proyecto de esta naturaleza.

El segundo día (martes, 16 de octubre) se enfocará en la comercialización. Se tratará sobre la forma de cómo una federación puede llevar a cabo la comercialización deportiva, ya sea de un evento o todo un programa federativo.

Alberti León fue uno de los participantes en un seminario convocado por la Embajada de los Estados Unidos y el COD, en 1994 que trató sobre la comercialización deportiva y ha preservado y actualizado el material que será presentado a la dirigencia deportiva nacional.

En la actividad también habló Cumba, quien resaltó la importancia de la educación y el papel que la Academia Olímpica ha jugado en ese aspecto.

Sostuvo que eventos como el seminario-taller “Coordinación de Proyectos Deportivos y su Comercialización”, ofrecen al dirigente las herramientas para llevar a cabo un mejor desempeño en la dirección de sus respectivas federaciones.

El seminario se impartirá en el horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, informó Lourdes Gómez, coordinadora del evento.

Al seminario se espera asistan 85 dirigentes federados. Un total de 64 personas han confirmados su participación en el cónclave.

Noticias relacionadas