Noticia
Federativas

Alberto Rafael Ramos se anota quinta etapa Vuelta Independencia

Alberto Rafael Ramos se anota quinta etapa Vuelta Independencia
sábado 02 marzo, 2024 - 12:43 AM

SANTO DOMINGO. El dominicano Alberto Rafael Ramos dominó en otra llegada en masa a la meta de la quinta jornada de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, celebrada este viernes con el recorrido de 147 kilómetros en el trayecto Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Circunvalación-El Higüero.

Fue una jornada repleta de estrategia en la que el equipo Venezuela País de Futuro protegió al líder de la clasificación general individual, José Castillo, y su liderato como colectivo.

La distancia más larga que se correrá este año en el giro dominicano se prestó para múltiples fugas que fueron sofocadas por el pelotón en cada oportunidad.

Ramos, del equipo Verrazano Cycling Team, llegó a la meta junto al pelotón en tres horas, 39 segundos es el primer pedalista del patio que logra una etapa en esta versión 45 de la Vuelta Independencia y a pesar del triunfo se ubica en el puesto 65 de la clasificación general.

Luis Gómez (Venezuela País de Futuro) y Luis Crisóstomo Mejía (Fenix) ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

El venezolano Castillo mantiene el liderato de la clasificación general con 14:20.19, cinco segundos por delante del colombiano Marlon Garzón (Iowa Latino) y 11 segundos mejor que el venezolano Luis Mora (Inteja-Imca).

La competencia organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo está dedicada al presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director de INAPA, es el presidente del Comité Organizador.

La Vuelta Ciclistica Independencia Nacional cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Miderec, Ege Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA, y la Liga Municipal Dominicana.

Venezuela País de Futuro es el equipo líder con tiempo de 43:02.53. Iowa Latino le sigue a 1.18 y Herrera Sport a 3.17.

Palmiste Philgy es el líder de la regularidad con 46 puntos, Esneider Báez va al frente en la clasificación de montaña con 22 tantos, uno delante de Luis Mora.

Rudy Germoso domina a sus anchas en las metas volantes con 14 puntos.

Este sábado se corre la penúltima jornada de la vuelta con el recorrido de 117 kilómetros Santo Domingo-Circunvalación.

El evento cierra el domingo con un circuito cerrado en la avenida Quinto Centenario a una distancia de 112 kilómetros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales