Noticia
Titulares

Alcalde de Barranquilla afirma que la ciudad será anunciada como sede panamericanos 2027

Alcalde de Barranquilla afirma que la ciudad será anunciada como sede panamericanos 2027
viernes 27 agosto, 2021 - 1:54 AM

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la ciudad colombiana se anunciará oficialmente como sede de los Juegos Panamericanos 2027 en los próximos días.

Pumarejo dijo que haría el anuncio junto con el presidente del país, Iván Duque, informa El Universal .

El Universal también citó al exministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, asegurando que la ciudad sería seleccionada para albergar el evento.

Se informa que Barranquilla es el único postor para albergar el evento, aunque esto aún no ha sido confirmado por Panam Sports.

Según los términos de la constitución de Panam Sports, el evento de 2027 debe otorgarse seis años antes de su inicio, a menos que existan “circunstancias excepcionales”, en este caso la pandemia de coronavirus.

En octubre pasado, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo a insidethegames que el Comité Ejecutivo había decidido posponer el cronograma “porque no es un buen momento para comenzar con este proceso”.

En cambio, la organización estaba preparada para comenzar el procedimiento que culminará con el anuncio de un anfitrión para los Juegos Panamericanos 2027 en 2022, aunque los funcionarios electos en Colombia confían claramente en que este no será el caso.

Colombia anteriormente fue sede de los Juegos Panamericanos en Cali en 1971, y Cali también será la sede de los Juegos Panamericanos Junior de este año, programados para ejecutarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En un seminario de Chef de Mission en curso, celebrado en el período previo a los Juegos Panamericanos Juveniles, Panam Sports anunció que los fanáticos serían admitidos al 50 por ciento de su capacidad en Cali 2021.

La competencia de béisbol en Cali 2021 se llevará a cabo en el Estadio Édgar Rentería en Barranquilla, que fue utilizado como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cali ha sido el epicentro de las protestas contra el presidente Duque este año, lo que provocó una violenta represión y decenas de muertes en todo el país.

Un informe de Amnistía Internacional el mes pasado concluyó que las autoridades de Cali eran culpables de “el uso de armas letales contra manifestantes, uso excesivo e ilegal de armas menos letales como gases lacrimógenos, detenciones ilegales y torturas”, y que esto era “el modus operandi implementado en todo el país “.

Mientras tanto, los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en la capital de Chile, Santiago, del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales