Noticia
Titulares

Alcalde de Matsudo aboga mantener relaciones deportivas con RD después Juegos Tokio

Alcalde de Matsudo aboga mantener relaciones deportivas con RD después Juegos Tokio
martes 28 enero, 2020 - 8:34 PM

SANTO DOMINGO.- El Alcalde de la ciudad japonesa de Matsudo abogó por el mantenimiento de relaciones bilaterales con el Comité Olímpico Dominicano, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, a los fines promover el deporte.

Kenji Hongoya expresó su interés en mantener las relaciones entre esa ciudad y el momiviento deportivo de República Dominicana. “Estamos muy satisfecho y a partir de ahora vamos a seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, dijo el ejecutivo municipal de Matsudo. “Esperamos que estas relaciones sigan después de los juegos”, agregó.

Las consideraciones de Hongoya fueron emitidas durante una visita de cortesía que realizó una comisión de la ciudad de Matsudo al COD la tarde de este martes para promover los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hongoya, quien también tuvo palabras de felicitación a las autoridades del COD por la clasificación del equipo femenino de voleibol, manifestó que la relación de la ciudad Matsudo y la República Dominicana no solo se circunscribe a la deportivo, sino también en el área agrícola con la importación de productos.

En el encuentro, el licenciado Mejía se mostró complacido del trato que la ciudad Matsudo ha dado a la delegación dominicana que ha ido a realizar base de entrenamiento al lugar, lo que, según dijo, ha contribuido de que sea muy conocida en la República Dominicana.

El presidente del COD, que también resaltó el trabajo del embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, indicó que “Japón es nuestra gran cita de este año. Gracias por sus atenciones”.

Mientras, el señor Eisaku Yamagguchi, presidente del Consejo Municipal de Matsudo, dijo que los Juegos Olímpicos serán una oportunidad ideal para que se conozca más de República Dominicana.

El secretario general del COD, licenciado Gilberto García, también tuvo palabras de bienvenida para la comitiva de Japón, al tiempo de señalar que todo el mundo está al tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como parte de la visita, también se firmó un documento el cual oficializaba la visita de una delegación de gimnasia a la ciudad Matsudo como parte del acuerdo de cooperación suscrito en el 2017 entre ambas entidades.

Además de García, estuvieron por parte del COD el ingeniero Edwin Rodríguez y Miguel Rivera, así como Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol.

Las autoridades del COD y de la comitiva de la ciudad Matsudo intercambiaron presentes alusivos a ambas entidades.

Integraron además la comitiva japonesa Akeni Ito, de la sección de promoción de las Olimpiadas de Tokio en Matsudo, y Koji Arkawa, director general de la dirección del Consejo Municipal de Matsudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales