Noticia
Federativas

Alcalde vegano Kelvin Cruz presidirá Comité Organizador en Copa de Campeones

Alcalde vegano Kelvin Cruz presidirá Comité Organizador en Copa de Campeones
miércoles 11 enero, 2023 - 3:08 AM

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de La Vega Kelvin Cruz presidirá el Comité Organizador del Primer Torneo de Baloncesto Copa de Campeones TBS, fijado para la primera semana de febrero.

El anuncio lo hizo este martes el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), luego de comunicarse con el alcalde vegano y éste aceptara lo que denominó como una excepcional distinción,

Uribe resaltó que el alcalde de la Culta y Ciudad Olímpica de La Vega reúne todos los requisitos para encabezar este Comité Organizador, por ser además un gran propulsor del baloncesto provincial y nacional, como dirigente deportivo y líder municipal.

Por su lado, Cruz manifestó que se siente honrado y agradecido por tomarle en cuenta para tal iniciativa en provecho del basket dominicano.

“Este será un evento novedoso para el baloncesto y que fortalece los torneos superiores nacionales, ya que los jugadores de todo el país podrán exhibirse”, exclamó Cruz.

Dijo que hablará y motivará a los alcaldes de cada provincia y municipio de cada equipo participante para que los apoyen e incentiven el fomento de baloncesto en sus regiones.

Señaló que harán esfuerzos para conseguir transporte para el traslado de los fanáticos de cada equipo para que asistan a los encuentros que se celebren durante esos cinco días.

El dirigente destacó que es la primera vez que se realiza un campeonato de esta naturaleza en el que participarán ocho clubes campeones de sus diferentes torneos superiores provinciales.

La Copa de Campeones se hará en un período de cinco días, desde el miércoles primero de febrero al domingo 5 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, siendo los tres primeros días para la etapa preliminar de los ocho conjuntos -que estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno-.

Valoró que el cuarto día (sábado) se jugará la ronda semifinal (clasificándose los dos mejores lugares de cada división) y el quinto (el domingo) se disputará la final.

Uribe destacó que los equipos que verán acción en esta primera versión son del Distrito Nacional, representado por el club Bameso; de La Romana por el club Virgilio Castillo (Chola); La Vega por el Parque Hostos; y de San Cristóbal por los Laguneros.

Así como, un equipo de Moca (Espaillat) con el Don Bosco; Puerto Plata, cuya representación será por los Correcaminos de la Parte Baja; de Santiago el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG); y de San Francisco de Macorís, el club San Martín de Porres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales