La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró durante una visita a Ucrania que los atletas rusos y bielorrusos “no son bienvenidos” en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, según un video publicado este sábado.
“Quiero decirles a los atletas rusos y bielorrusos que no son bienvenidos en París y expresarles a los atletas ucranianos y al conjunto del pueblo ucraniano que los apoyamos de forma muy activa, con mucha fuerza”, afirmó a la prensa la alcaldesa de París, en declaraciones publicadas por la cadena ucraniana de Youtube United news.
Hidalgo, que milita en el Partido Socialista, visitó durante su viaje a Kiev un centro de entrenamiento de atletas ucranianos.
Los rusos y bielorrusos, que participarán en los Juegos Olímpicos bajo una bandera neutral, no desfilarán en la ceremonia inaugural, anunció el 19 de marzo el Comité Olímpico Internacional (COI).
Esta nueva restricción impuesta por la invasión rusa contra Ucrania en febrero de 2022, con la complicidad de Bielorrusia, indignó a Moscú, que acusó al COI de “discriminación” y “neonazismo”.