Noticia

Comparte

4 diciembre, 2012

Alcaldía Santiago Respalda torneo Karate-DO

SANTIAGO. La Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA), que preside el profesor Severino Rosa (Roy) dejó inaugurado en la mañana del pasado domingo el Segundo Campeonato Nacional de Karate-DO, el cual tiene una especial dedicatoria In-memorian  al Sensei Tameyoshi Sakamoto.

Este prestigioso evento contó con el patrocinio oficial de la Alcaldía de Santiago y su Departamento de Deportes y Recreación, que dirigen el doctor Gilberto Serulle y el ingeniero Angel Acosta respectivamente, en el mismo participaron cientos de atletas de todo el territorio nacional, competencia que se está desarrollando en las instalaciones del Club Sameji de la Ciudad de Santiago.

Después del desfile de los atletas se procedió a interpretar las notas de nuestro himno nacional, luego el destacado cronista deportivo Américo Cabrera realizó la presentación de los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el ingeniero Angel Acosta, actual director general del departamento de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago .

Acosta fue acompañado por el profesor José Luís Ramírez (Borola) presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), la Señora Amirís Díaz  viuda Sakamoto, el Sensei Generoso Montero presidente del estilo Goyo Riu de la RD, el Sensei Rafael Alvarez alumno aventajado del Sakamoto, la atleta Ana Villalona, quien es la ganadora de la medalla de bronce del recién celebrado campeonato mundial de Karate en Francia.

El profesor Severino Rosa (Roy) tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en su calidad de presidente de la ASOKASA, mientras que el ingeniero Angel Acosta director general del departamento de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago expresó las palabras de exhortaciones a todos los atletas presentes, el discurso central tuvo bajo la responsabilidad del profesor José Luís Ramírez (Borola) presidente de la FEDOKARATE.

El Sensei Generoso Montero presidente del estilo Goyo Riu de la RD fue quien dirigió las palabras de motivaciones, mientras que la atleta Sara Pereira realizó el juramento deportivo de los atletas, el profesor Elvis Polanco realizó el juramento de los jueces.

El ingeniero Angel Acosta, la atleta nacional Ana Villalona, el profesor José Luís Ramírez y la señora Amirís Díaz Sakamoto fueron invitados a realizar el “ayime” de honor, el cual dejó formalmente iniciado este importante evento

En la justa tuvieron presentes los hijos del Sensei Tameyoshi Sakamoto, a quien se le dedica este evento In-memorian, son ellos, Sayuri e Ignacio Sakamoto, de igual modo estuvieron presentes los nietos Anthony y Tadashi Sakamoto Ovalles.

En el evento se a cabo en las ramas de Kumite y Karate en varias categorías iniciando desde los 6 años de edad, el mismo cuenta con el respaldo y el Aval de la FEDOKARATE.